El especial encanto que tienen los mercadillos hippies de Ibiza

Todos sabemos que en Ibiza se encuentran las mejores calas de España y que las las noches de fiesta son inigualables. Pero, ¿sabíais que los mercadillos hippies son también un recurso muy importante en la isla? Todos sabemos de la cultura hippie que hay en la isla, pero hay muchos turistas que llegan a Ibiza y no conocen uno de sus atractivos más importantes, los mercadillos hippies.

Mercadillos Hippie en Ibiza
Mercadillos Hippie en Ibiza. Fuente de la imagen: Wikipedia

Desde los años 60, los artistas descubrieron la magia propia de Ibiza, es por lo que muchos pintores, diseñadores y artesanos se fueron a vivir a la isla para su inspiración. Así mismo, surgieron los mercadillos, como lugar donde exponen sus obras de arte. Todos los años, Ibiza se llena de puestos llenos de artículos de artesanía, cuadros pintados, ropa, cerámica, etc. Todo hecho a mano, totalmente artesanal. A continuación, te nombramos los mercadillos más importantes de la isla.

Mercado hippy de Punta Arabí

Este mercadillo lo puedes visitar si vas a la isla entre los meses de abril a octubre, en Es Caná. Es el más grande de la isla, por el gran número de puesto que se colocan en la zona del Hotel Club Punta Arabí. Se pueden encontrar artículos de cualquier parte del mundo, todos ellos artesanales. Es inevitable realizar alguna que otra compra. Además, puedes aprovechar para darte un baño en la playa Es Caná, de arena blanca y fina, rodeada de pinos.

Mercado hippy de Las Dalias

El Mercado hippie de las Dalias está abierto todo el año e, incluso, los veranos por la noche. Es una visita obligada para todos aquellos que viajen a la isla, para que conozcan el auténtico ambiente hippie, es todo un espectáculo. No sólo hay puestos de auténtica artesanía, también hay actuaciones y puestos para tomar té.

El mercadillo se encuentra en Santa Eulalia, ya para llegar hasta él, se pueden alquilar coches en el Aeropuerto de Ibiza, que dan total libertad y comodidad para moverse de un lado para otro por la isla.  Para saber un poco más de él, empezó a montarse en el año 1985, este año es su 31 aniversario. Empezó con 5 puestos y, en la actualidad, son alrededor de 200, de todo el mundo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.