Jerez de la Frontera, Cádiz

Uno de los destinos que os recomendamos en esta ocasión para disfrutar de un perfecto día de Cádiz es precisamente Jerez de la Frontera, o simplemente Jerez. Se trata de una de las más grandes urbes del país español, perfectamente ubicada al Sur de España y a escasos 12 kilómetros del Océano Atlántico.

 El clima

El clima de Jerez es bastante benigno y estable, lo que permite el crecimiento óptimo de algunos frutos caprichosos. Así, una de las actividades más populares realizadas tanto por lugareños como turistas es la degustación de sus vinos, que llevan el mismo nombre de la ciudad.

 

Jerez_de_la_Frontera_Cathetral

 Sus vinos

Los vinos de Jerez son famosos internacionalmente y ofrecen una gran variedad de sabores y aromas para su degustación. Así mismo, dada la importancia de la actividad vitivinícola de la región ha surgido un pintoresco y único compañero de Jerez. Se trata de una especie canina única en su tipo, el Ratonero bodeguero andaluz. Se trata de una raza inconfundible cuya función principal le dio el nombre. Es un cazador hábil, tenaz y ágil que vigila las bodegas en las que se almacena el vino para mantenerlas libres de roedores.

Sherry_cellar,_Solera_system_2,_2003

En torno al vino se realiza un evento importantísimo en su tipo y uno de los más antiguos. La Fiesta de la Vendimia de Jerez de la Frontera comenzó en 1948 y aunque fue interrumpida por unos años, hoy se sigue celebrando durante el mes de septiembre. Las principales actividades, como la pisa de la uva y el Festival Internacional de Títeres suelen llevarse a cabo los últimos 15 días de este mes.

 

Jerez y sus raíces católicas

6130811644_ea27044d03_o

Una de las actividades más populares realizadas por los turistas es la de conocer un poco sobre la rica historia del lugar. En cuanto a su historia arquitectónica, cuenta con un gran número de iglesias, claustros y templos que se han conservado maravillosamente. Dejando de lado la fe que se profese, se trata de obras de bellísima arquitectura, dignas de contemplar. Para enriquecer un poco vuestra visión cultural sobre Cádiz mientras disfrutáis de un hospedaje en Conil, os recomendamos daros un paseo por estas grandes obras de la humanidad. Algunas de las principales son:

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.