La bella Granada en España


«Granada, tierra soñada por mí» dice una folclórica canción y es que los numerosos atractivos con los que cuenta esta ciudad hacen a uno frotarse los ojos con tanta belleza. Aquí les destacamos los indispensables sitios a visitar sin antes dejar de aconsejar los mejores lugares donde dormir.

Abadia Hotel es un hostal Granada situado exactamente en el centro cultural e histórico de la ciudad, cuenta con un aspecto tradicional y pintoresco que nos hará sentir como en casa. El Granado es otro albergue situado en la médula y que tiene todo tipo de comodidades, al igual que otros hostales como Oasis Backpackers’ Hostel Granada o Makuto Backpackers Hostel perfectos para mochileros.

Con el equipaje acomodado solo hace falta empezar el itinerario. La Alhambra es un punto de obligado cumplimiento pero intenten no ir en puentes o fechas fuertemente marcadas por las vacaciones ya que lo que iba a ser unas vistas de placer se puede convertir en un auténtico agobio. Los billetes para la Alhambra son válidos solo para la mitad y los atardeceres son claramente la mejor opción, ya que el amanecer en la ciudad difícilmente se puede ver ya que el horario empieza a las 8.30, con el sol ya puesto. Es importante saber que hay distintas zonas a ver aquí: los Palacios, la zona militar o Alcazaba, la finca agraria del Generalife y la ciudad o Medina, así que no se marchen de aquí sin haber visto cada una de las bellezas de la Alhambra.

Otra vista espectacular la tenemos en la Abadía del Sacromonte donde además podemos apreciar las obras artísticas con las que cuenta el museo de la abadía. Pero son muchas más las cosas a visitar en esta ciudad: la Catedral, la Capilla Real, la colegiata del Salvador, el Monasterio de San Jerónimo…Se sorprenderán de toda la historia viva y fusionada con la que cuenta y es que no podría no ser Patrimonio de la humanidad por la Unesco.

El barrio del Realejo es otra manera de continuar viendo toda la influencia árabe que tiene la ciudad unida, con el tiempo, con iglesias y conventos. Todo un ejemplo de pluriculturalidad que se aprecia en cada pequeño rincón de esta zona y de Granada en general

La zona del Albaicin y el centro histórico nos darán el mejor contexto para unos pausados paseos por la ciudad y la esencia de la misma. Callejuelas empedradas, pequeñas plazas, tiendecitas, bares y terrazas. Tomarse algo en esta zona es imprescindible además con tapa incluida, en algunos bares hasta podemos elegir el pincho, así que atrévanse a disfrutar de la cultura gastronómica de esta ciudad: migas con tropezones, callos, habas con jamón, papas a lo pobre, junto con queso o el jamón serrano, son algunas de las tapas más típicas de la zona. Mediodía, tarde o noche, no importa la hora del día que siempre encontraremos ambiente por estos lares, además cerca tenemos Baños árabes para que todavía el relax después de un día de paseos y visitas, llegue a extasiarnos. Y si van en época de nieves, Sierra Nevada será el paradigma de los aficionados a este deporte. Definitivamente Granada, es un sueño.

Por: Almudena Corral

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario.
Por favor ingrese su nombre aquí