La Plaza de España

Situada al pie del recinto ferial de Mntjuic, encontramos la famosa Plaza España, delmitada por las torres de la avenida de María Cristina. Este conjunto urbanístico fue puesto a punto para la Exposición Universal del año 1929.

Hoy en día se ha convertido en uno de los principales centros de negocios de la capital catalana. Es una de las zonas más significativas de la ciudad. Cuenta con 34000 metros cuadrados, lo que la convierte en la segunda mayor plaza de nuestro país.

Es un importante centro del tránsito de la ciudad, pues está situada al pie de la Gran Vía de las Cortes Catalanas, la Avenida del Paralelo, la calle Tarragona, la calle Creu Coberta y la Avenida María Cristina, a través de la que se accede a la zona de Montjuïc, donde se encuentra una estación de metro en la que podremos bajarnos, por lo que necesitamos un mapa del metro de Barcelona para poder desplazarnos, son zonas de gran interés turístico, donde podemos encontrar recintos como la Feria de Muestras y el Museo Nacional de Arte de Cataluña.

En el centro de la plaza se encuentra situada una fuente con una ornamentada decoración escultórica, sobre un estanque de planta triangular se sitúa un edículo con tres nichos con grupos escultóricos que simbolizan los ríos que desembocan en los tres mares que rodean la Península Ibérica, es decir, el Ebro, el Guadalquivir y el Tajo y unas figuras de adolescentes para los ríos del Mar Cantábrico. En los vértices del estanque se sitúan tres grupos que representan los frutos y dones de las aguas: la Abundancia, la Salud Pública y la Pesca y la Navegación.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario.
Por favor ingrese su nombre aquí