Los atractivos más recomendados del BARRIO GÓTICO de Barcelona

Barcelona es uno de los destinos más bellos de España, y una parte importante de su encanto recae en sus barrios históricos. Entre ellos, el Barrio Gótico y la zona del puerto atraen a viajeros de todas partes del mundo, deseosos de perderse entre sus callejuelas y de conocer sus historias y rincones más increíbles. En una zona tan concurrida, conseguir hoteles siempre presenta dificultades por la amplia variedad, pero cadenas como ILUNION Hotels ayudan a facilitar el proceso. Exploramos algunas de las atracciones de la zona y los mejores hoteles del Barrio Gótico de Barcelona para que planees tu próximo viaje.

Núcleo histórico y emblemático

Emplazado en el distrito de Ciutat Vella, es uno de los barrios más antiguos y bellos de la ciudad, cerca de Las Ramblas, el Paseode Colón y la Plaza de Cataluña. Un recorrido por sus calles nos invita a conocer edificios históricos como la Catedral de Santa Eulalia, la Plaza Real, la Plaza del Rey y el Museo Frederic Marès, entre otras.

Paseando por el barrio gótico también puedes escoger hoteles en la zona portuaria. Los hoteles cerca del puerto de Barcelona son una excelente opción para combinar buena ubicación, excelentes vistas y cercanía con algunos de los atractivos culturales e históricos más importantes del barrio.

Cuando paseamos por el Barrio Gótico de Barcelona también es recomendable visitar lo que fue el barrio judío. Si bien El Cali fue abolido hace más de 6 siglos, todavía se encuentran rastros de lo que fuera el barrio de los antiguos judíos en territorio español.

En la Plaza Real, el centro neurálgico del antiguo barrio, se encuentran los restos del Templo de Augusto. Un templo de tiempos romanos que estaba dedicado a la figura del emperador. El trazado del barrio se mantuvo sin alteraciones durante siglos. Recién a fines del siglo XIX se derribaron las murallas y comenzó a cambiar la conformación de uno de los emblemas de la ciudad de Barcelona.

Paseando y recorriendo el Barrio Gótico puedes hacerte a la idea de la maravillosa y variada ciudad de Barcelona, ya que muchos de los momentos históricos y las personalidades que conformaron la nutrida población de la ciudad española pasaron en algún momento por la zona del barrio gótico y las cercanías del puerto.

Recorrer sus plazas, perderse entre sus callejuelas, salir a tomar algo y disfrutar de un atardecer y una cerveza o un café mientras cae el sol hacen del barrio gótico en un emblema del turismo internacional. Pero lo cierto es que el barrio barcelonés también es atractivo para otros españoles. Aprender a conocer sus maravillas, recorrer sus museos y absorber su historia y momentos emblemáticos a través de las estructuras históricas hacen de un paseo por el Barrio Gótico un motivo suficiente para pasar algunos días en Barcelona.

La elección de un hotel accesible, con buen precio y atención, da cuenta de la calidad de una cadena hotelera, como puede ser ILUNION Hotels a la hora de obtener excelentes propuestas para descansar, reponer energías y seguir paseando y conociendo el Barrio Gótico de Barcelona.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.