Lugares para RECORRER GRATIS LA ALHAMBRA

Una de las grandes atracciones turísticas e históricas de España es la Alhambra de Granada. Una gloriosa construcción del reino nazarí construida entre los siglos XIII y XIV. En simultáneo, la Alhambra es castillo y fortaleza de seguridad. Es una ciudad emblemática y un jardín que funcionaba como retiro de verano para los grandes nobles de la época. ¿Qué podemos ver en la Alhambra?

Por su diseño, la Alhambra deslumbró históricamente por una gran variedad de palacios, jardines y numerosas puertas de acceso a la localidad de Granada. Hoy en día es posible disfrutar varios atractivos de la Alhambra sin la necesidad de pagar entrada. Por ejemplo, puedes visualizar la Puerta de las Granadas subiendo por la Cuesta de Gomérez. Esta es una puerta construida en 1536 sobre la antigua puerta Bib-Albuxar (Puerta de las Alegres Nuevas).

Está representado el escudo imperial de Carlos V, coronado por tres granadas que le dan su nombre occidental a la puerta. La puerta consta de tres arcos, uno centra destinado al paso de los caballos, y otros dos laterales, más pequeños, y destinados al paso de las personas.

El Pilar de la Puerta de las Granadas data del siglo XVII y fue construido para sustituir a uno anterior. A su vez, la cruz del Artillero Leandro de Palencia, el antiguo herrero de la Alhambra, sirve como bienvenida a los visitantes que pasean por una de las grandes joyas de la fortaleza antigua.

Los bosques de la Alhambra

Este es otro de los atractivos gratuitos para conocer. Se extiende desde la Sabika hasta la uerta del Generalife. Sorprende por el excelente cuidado de sus árboles que han resisitido el paso del tiempo, y la gran cantidad de vehículos que recorren la zona en la actualidad. Posee una gran belleza representada por árboles de distintas especies, entre ellas álamos, castaños, laureles y olmos. Los más antiguos fueron plantados en el siglo XVII y aún hoy perduran.

Continuando el camino por la peatonal, y hacia la izquierda, está otro bello pilar. Se llama Pilar de Carlos V y es una de las obras más importantes del Renacimiento Español en la ciudad. A su vez, el conjunto monumental cuenta con una fuente de tres bocas de agua que, según los estudiosos, representan los tres principales ríos de Granada: Beyro, Darro y Genil.

Estas son solamente algunas de las atracciones para conocer gratis en la Alhambra. Hay muchas más y seguiremos explorando lo increíble que tienen para representar en próximas entradas y visitas a la localidad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.