Monumento a Colón

El Monumento a Colón es una de las estatuas más famosas de Barcelona. Fue construida en honor a Cristóbal Colón, erigida en la plaza del Portal de la Pau («Portal de la Paz» en castellano), donde se encuentra el punto de unión entre el sur de las Ramblas y el paseo de Colón, frente al puerto dela ciudad.

Fue construido con motivo de la Exposición Universal de Barcelona del año 1888 e inaugurado el día 1 de junio de 1888, convirtiéndose enseguida en uno de los iconos más característicos y emblemáticos de la ciudad. En el interior de la columna hay un ascensor que permite subir hasta la semiesfera situada bajo los pies de la estatua, desde donde se puede divisar la ciudad, con unas vistas bastante hermosas. Una de las formas de llegar hasta dicho monumento es a través del metro de Barcelona, lo que resulta muy útil el disponer de un mapa del metro.

La estatua mide un total de 60 metros de altura. La figura de Colón, obra en bronce del escultor Rafael Atché, de siete metros de altura, está situada en lo alto de una columna de hierro. La estatua representa a Colón con el brazo derecho extendido y el el dedo índice señalando hacia el mar, supuestamente a América, pero esta afirmación creó polémica ya que América está situada en sentido contrario a dónde señala el dedo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario.
Por favor ingrese su nombre aquí