Palma de Mallorca – Tradiciones y festividades

Conociendo un poco más sobre Mallorca

Palma de Mallorca, una hermosa isla perteneciente a las Islas Baleares en España, es una tierra llena de tradiciones, tanto antiguas como modernas y cuyo espíritu festivo puede ser disfrutado durante casi todo el año por los turistas. Para aquellos turistas que gusten de disfrutar festividades a la vez que se encuentran rodeados por abundante flora y fauna, deben contemplar seriamente la posibilidad de programar alguno de sus viajes a Mallorca.

Quizás al pensar en Mallorca lo primero que se venga a nuestras mentes sea “playa”, y no voy a negar que tiene lugares maravillosos para disfrutar de sus playas, pero hoy queremos mostraros que Palma de Mallorca da para mucho más.

Mallorca y la historia

Mallorca no solo ha sido motivo de increíbles halagos por parte de importantes personajes históricos, sino que también ha sido hogar de muchos de ellos a lo largo de la historia. Algunos de los personajes más destacados son:

Frédéric Chopin

Disfrutó de una prolongada estadía en estas islas. Chopin pasó un cuatrimestre en esta isla a finales del año 1838.

Joan Miró

El afamado pintor decidió llamar a Mallorca su hogar durante 27 años. Posiblemente hubiesen sido más, pero Miró murió tras cumplido ese tiempo. Residió en Mallorca desde 1956 hasta 1983.

Algunas festividades de Mallorca

San Sebastián, Pollenca

Se lleva a cabo en el mes de enero, el día 20, consiste en una vistosa procesión en honor al santo San Sebastián.

Semana Santa

Se lleva a cabo durante marzo y consiste en una gran procesión el Jueves Santo y culmina con una serie de procesiones a lo largo de todo Mallorca durante el Viernes Santo. La procesión que se lleva a cabo el Jueves Santo tiene una ruta fija, comenzando en la Plaza del Hospital.

Sant Francesc y Sant Jordi

Celebraciones en honor a San Francisco y San Jorge que se llevan a cabo durante el mes de abril, el día 2 y 23 de abril de cada año respectivamente. La celebración de San Jorge puede ser particularmente vistosa en algunas localidades, ya que es santo patrono de varias islas.

Fotos de Palma de Mallorca

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.