Torre Agbar

La Torre Agbar es uno de los iconos de la ciudad de Barcelona. Se inauguró el 16 de septiembre de 2005. Se trata de un edificio con forma cilíndrica, que cuenta con un total de 145 metros de altura, repartidos en 34 plantas, además de cuatro plantas subterráneas. Posee 50.693 metros cuadrados de superficie, siendo diseñada por el arquitecto Jean Nouvel.

Su propietario actual es el grupo multinacional Agbar, teniendo su sede corporativa en la misma torre, y que ocupa la mayoría de sus plantas destinando el resto a alquiler para otras empresas.

Se trata de un edificio de arquitectura moderna, cuya característica principal es la iluminación nocturna, puesto que dispone de más de 4.500 dispositivos luminosos, que se pueden poner en funcionamiento de forma independiente, posibilitando la generación de imágenes luminosas en la totalidad de su fachada. El sistema permite proyectar 16 millones de colores, además de la capacidad de crear transiciones de color también independientes, creando un efecto impactante, ofreciendo al ojo humano extraordinarias combinaciones de imágenes y colores. Hay una parada de metro en la que podemos bajarnos y contemplar directamente la torre, para ello necesitamos un mapa del metro de Barcelona.

La torre Agbar ha pasado a ser uno de los símbolos que identifican universalmente a la ciudad y uno de sus mayores atractivos turísticos, puesto que goza de gran popularidad ante los turistas, tanto que la visita a la misma ha pasado a formar parte de alguna de las rutas de autobuses turísticos y visitas guiadas más demandadas. La posibilidad de visitar su interior es también una de las actividades más reclamadas por muchos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario.
Por favor ingrese su nombre aquí