Praga, belleza e historia en hermosa conjunción

0

Praga es la capital de la República Checa y de la región de Bohemia, situada a orillas del río Moldava. La historia de Praga comienza por el año 400 antes de Cristo, cuando se constituyó en aquella región el primer asentamiento Celta, reemplazado posteriormente por el pueblo germánico y luego por los eslavos, que han permanecido allí desde el siglo IV. El turismo, uno de sus pilares económicos en la actualidad, la ha llevado a convertirse en uno de los destinos más elegidos de todo el continente.

Tradicionalmente Praga ha sido uno de los centros culturales más importantes de la Europa Central. Tras la caída del comunismo, recuperó su tradición y festeja centenares de eventos como festivales de cine, música o literatura. Los visitantes disfrutan sus callecitas barrocas con aires medievales, aquellas que al recorrerlas parecen ser un gran muestrario de estilos arquitectónicos.

Su casco histórico, declarado Patrimonio Histórico de la Humanidad, es el más extenso del mundo y visitarlo permite conocer la esencia e historia de esta ciudad, llamada popularmente “la perla de las cien torres”.La actividad teatral y operística de la ciudad presenta una enorme oferta durante todo el año. El Teatro Negro, el Teatro Nacional de Praga y el Teatro del ballet Nacional son algunos de los más famosos atractivos culturales.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario.
Please enter your name here