Ginebra, la luminosa joya de Suiza

0

Esta vez te vamos a contar acerca de una de las ciudades más importantes y bonitas del mundo, estamos hablando sin lugar a dudas, de la hermosa ciudad de Ginebra, en Suiza. Ubicada cerca de la frontera con Francia, esta ciudad y comuna de la Confederación Helvética, es la urbe más poblada del país, después de Zúrich.

Su ubicación la sitúa a la salida del Ródano del lago de Ginebra y es la capital de la República y Cantón de Ginebra. Su superficie total abarca los casi 16 kilómetros cuadrados y tiene una población (datos del censo de 2014) de aproximadamente 200 mil personas. Asimismo, el cantón que incluye a la ciudad, contaba para aquel año con casi 500 mil habitantes.

Si nos referimos a las extensiones que forman parte también de la región de Ginebra, podemos decir que se extienden hasta la zona de Riviera (Vevey Montreux) hacia el este y al noreste hacia Yverdon-les-Bains, vecino al cantón de Vaud.

Respecto a las características de esta gran urbe central para Suiza, podemos decir que es una ciudad global, un centro financiero importantísimo y además un centro de la diplomacia, ya que entre su territorio se encuentran asentadas gran cantidad de organizaciones internacionales, entre las más destacadas, las sedes de la Cruz Roja y de las Naciones Unidas.

EN efecto, Ginebra tiene el orgullo de albergar la mayor cantidad de organizaciones internacionales en el mundo. Y también en ella se han firmado los Convenios de Ginebra, que abordan la problemática del tratamiento en situaciones bélicas de los no combatientes y los prisioneros de guerra.

Todas estas características, la enmarcan dentro del selecto grupo de ciudades como Nueva York, Basilea y Estrasburgo, que gozan por ser centros urbanos con sede de varias instituciones internacionales sin ser las capitales políticas de sus respectivos países.

Además, Ginebra es considerada como uno de los centros financieros más destacados del mundo y se la conoce como la “capital de la paz”. Aunque, por otro lado, su costo económico de vida la convierte en una de las ciudades más caras del mundo para poder vivir en ella.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario.
Please enter your name here