Toscana está llena de maravillosas playas. No es fácil establecer un ránking de las playas más bellas de la Toscana, pero aún así hemos mirado de buscar las que tienen más encanto y merecen ser visitadas durante las vacaciones.
Visita las 10 playas más bonitas de la Toscana
1) Playa de Cavoli
Es una playa de arena que se considera ideal para los más pequeños. Para poder tomar el sol en esta playa de la costa de la Toscana tendrás que llegar hasta la isla de Elba. Se encuentra en la parte occidental de la isla. El mar tiene un agua cristalina y la vegetación no está contaminada.
Castiglione se encuentra en la provincia de Grosseto y cuenta con el mar más hermoso de Italia. Por eso este año el complejo ha sido otorgado por Legambiente con las 5 velas. Se distingue por la protección y el cuidado del ecosistema y la conservación del hábitat de dunas. Y todo con la ayuda y colaboración de las escuelas, los ciudadanos y los turistas.
Se puede llegar a la Cala del Gesso desde la ciudad de Porto Santo Stefano pasando por la calle panorámica y luego cruzando el camino de los pioneros. TE aconsejamos que vayas preguntado a los habitantes del lugar para no perderte. Merece la pena el esfuerzo, es una de las calas más hermosas de la Toscana y tiene una vista impresionante.
Cala Bagno delle Donne se encuentra en el Parque della Maremma, en la localidad de Talamone de la provincia de Grosseto. Esta playa está protegida como patrimonio de la humanidad. Sus mares son profundos y limpios. Para llegar deberás bajar por una escalera bastante empinada. Es una de las mejores playas para hacer submarinismo.
La Cala Violina también se encuentra en la Maremma, en el corazón de la Reserva Natural de las conservas de Scarborough. Es como un paraíso, de arenas blancas y el mar muy cristalino. Se encuentra entre dos montes.
La playa deCollelungo es de entre las playas de la Maremma una de las más características. Este año ha sido clasificada entre las playas más hermosas de Italia del concurso de Lagambiente. Se caracteriza por su fina arena y una rica vegetación. Lo que la hace única a parte de la playa en si son las sensaciones que da, un lugar ideal para quienes aman el silencio y la tranquilidad.
La playa de la Feniglia se encuentra en la Reserva Natural Estatal de las Dunas de Feniglia. Está rodeada de vegetación mediterránea y plantas características como lirios de mar, lentisco, mirto, brezo y euphorbia. Sus aguas cristalinas con arena fina y con un poco de pendiente. Ideal para nadar.
Foto: gtav.com
8) San Vincenzo
La localidad de San Vincenzo, en la provincia de Livorno, está bañada por un mar transparente. La playa de arena dorada aporta ala playa una vegetación extraordinaria. En esta playa podréis ver una antigua torre que servía para ver a los piratas que se acercaban.
Estamos en la provincia de Grosseto. La Cala de Forno es el tramo de la ciudad costera de Magliano,escondido entre los Montes de Uccelina. La playa se encuentra en el corazón del Parque Natural de la Maremma. Normalmente el recorrido dura unas dos horas y en el itinerario primero se pasa por una zona asfaltada y luego se sigue el camino paralelo a la costa.
La playa de laGiannella se encuentra en el interior de la Reserva Natural Duna Feniglia. Es una playa adaptada a los deportes acuáticos, sobretodo la vela. Tiene poca profundidad y desciende lentamente, una característica que la hace ideal para las familias con niños porque pueden jugar con toda tranquilidad.