Puerto Moresby, la capital de Papúa Nueva Guinea

0

Esta vez toca adentrarnos en una de las regiones más alejadas de occidente y, por lo tanto, más desconocidas. Estamos hablando del país Papúa Nueva Guinea, que pertenece a Oceanía, y de su capital, Puerto Moresby.

En esta ciudad se produce la mayor aglomeración de gente del país, mientras que está situada en las costas del golfo de Papúa, en la costa del sureste de la isla de Nueva Guinea.

Esta ciudad es a su vez, la capital de la provincia Central. Se sabe que el primer europeo que llegó a esta región se asentó en Puerto Moresby. Él fue el capitán de origen británico, John Moresby, en el año 1873. Y fue para ese mismo año que la ciudad quedó fundada.

Al mismo tiempo, un informe presentado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), considera a esta capital como la ciudad más peligrosa del mundo para los asentamientos humanos. Y esto se debe principalmente a que Puerto Moresby está situada en un área sísmica y los terremotos de gran magnitud son muy comunes. Además, cerca de ella, está la presencia de volcanes activos. Y los ciclones tropicales y las inundaciones son unas de las amenazas que también se pueden padecer en la ciudad.

Si nos referimos a la inseguridad, se estima que también Papúa Nueva Guinea resulta ser uno de los países más inseguros del mundo. Investigaciones recientes hablan de que cerca del 70% de las mujeres han sido víctimas al menos una vez en la vida de ataques sexuales y violaciones.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario.
Please enter your name here