4 destinos inolvidables de TURISMO y CINE

0

El turismo y el cine tienen una relación muy estrecha, ya que algunos de los lugares más visitados del mundo se han vuelto populares gracias a su belleza y la publicidad que películas y series les otorgan. Si estás entre las personas cinéfilas que eligen sus destinos de viaje para rememorar algunas de las piezas más importantes de la industria audiovisual, te invitamos a recorrer algunos de estos destinos imperdibles para amantes del cine.

1. Dubai, el desierto como nunca lo viste

Películas como “Misión Imposible: Protocolo Fantasma” (2011) y “Star Wars VII – El despertar de la Fuerza” (2015) se han encargado de convertir a Dubai en un destino de profunda belleza y variedad. La belleza de esta ciudad en medio del desierto, los parajes increíbles y la ostentación han convertido a Dubai en una de las joyas de mayor crecimiento en el itinerario del turismo internacional, con cada vez más visitantes a cada año que pasa.

2. Marrakech, entre el misterio y el misticismo

Destino inolvidable del cine de suspenso, Marrakech es una de las ciudades marroquíes más bellas. Alfred Hitchcock supo captar su esencia en “El hombre que sabía demasiado” (1956), convirtiendo a sus mercaderes y al estilo tan peculiar del diseño urbano de Marrakech en una señal de identidad. Entre los atractivos, además de sus pasillos, mercaos y mezquitas, está La Mamounia, un hotel 5 estrellas que fue construido sobre una finca de la realeza que data del siglo XII.

3. La Habana, el escondite de los Transformers

En los últimos años, la capital cubana se ha convertido en escenario de una importante variedad de filmaciones. Desde la conquista autobot de La Habana en “Transformers 5” (2017) hasta las pistas de carreras en “A Todo Gas 8” (2017), los cineastas estadounidenses cada vez se vuelcan más a filmar en una ciudad que tiene rasgos históricos increíbles, escenarios de ensueño y un clima siempre agradable. Los edificios coloniales y los murales y construcciones clásicas no sufrieron absolutamente ninguna modificación por estas filmaciones, simplemente sirvieron como escenario para aventuras increíbles.

4. Granada, y la lucha de la última cruzada

El explorador arqueológico Indiana Jones es uno de los principales responsables de que Granada sea identificada como una de las locaciones de la última cruzada. Millones de fans en busca del Santo Grial de “Indiana Jones y la última cruzada” (1988) visitan Granada y recorren la Sierra de Alfaguara y la estación de tren de Guadix donde Steven Spielberg filmó parte de esta gran aventura de Harrison Ford y Sean Connery.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario.
Please enter your name here