Amigos, naturaleza, comida y surf en GALICIA ¡el cóctel perfecto!

Durante las últimas décadas, con un paso lento pero seguro, Galicia se ha ido convirtiendo en uno de los destinos más solicitados de la Península a la hora de buscar un destino veraniego alejado de masificaciones y de temperaturas extremas, un sitio en el que sea posible disfrutar de la naturaleza y de la relajación de no estar sumido en ningún tipo de rutina masiva cada día que uno tiene de vacaciones. Una de las mayores ventajas que en este sentido ofrece la comunidad gallega es una enorme variedad de opciones de actividades al aire libre para aderezar una, dos o cuatro semanas de vacaciones.

Preciosas Playas de Galicia

Desde caminatas y rutas de senderismo a través de los más de 1.000 kilómetros de costa o en las montañas orientales de las provincias de Lugo y Ourense, hasta especialidades en los múltiples ríos de la comunidad como barranquismo o piragüismo, las opciones de mezclar deporte y actividad física con naturaleza son, en Galicia, casi que inagotables.

El SURF en Galicia

Una de las que más está en boga es, sin embargo, el surf. En parte gracias a los susodichos miles de kilómetros costeros con los que cuenta Galicia que albergan playas y calas de todo tipo, desde algunas kilómetricas a otras sólo conocidas por los locales, y a un Océano Atlántico que en multitud de ocasiones es de todo menos dócil, Galicia es un punto de referencia, un spot muy importante tanto para surfistas experimentados como para aquellos que afrontan su primer reto entre olas encima de una tabla. Y, también, son muchos los que llegados desde algún otro punto aprendieron en tierras gallegas a surfear y ahora, como un peregrino abonado al viaje, regresan a la costa de Galicia cada vez que pueden.

Y es que de Ribadeo a A Guarda, son muchas los arenales en Galicia que tienes unas condiciones óptimas para surferar todo el verano y que, además, cuentan con escuelas o compañías que ofrecen clases o surf camps para adultos, una de las opciones más en boga durante los últimos años.

Pantín, Bastiagueiro, Razo, Area Maior o A Lanzada son algunas de estas playas que ofrecen al turista buscando algo de deporte, relajación y buenos paisajes el cóctel perfecto. Al fin y al cabo, ¿Qué mejor plan se puede uno imaginar que echarse unas cuantas horas al día entre olas, disfrutando del océano en su versión más salvaje, para luego disfrutar de una buena comida con los mejores productos gallegos?

Campamentos de SURF para Adultos

De hecho, la opción de los campamentos de surf en verano cada vez se está alejando más de la concepción de campamento para niños y poco a poco son más los adultos que llegan a Galicia (pero también a cualquier otra parte del litoral norte de la Península Ibérica o a Portugal) para disfrutarlos, ya sea en forma de grupo de amigos buscando un retiro de unas semanas, de viaje de empresa o, incluso, como despedida de soltero. Las opciones son múltiples y, hay que recordar, no se trata sólo de surf: es también gastronomía, naturaleza, relax, buenos vinos y buenas opciones para pasar una noche entre copas y amigos. En definitiva, la mezcla perfecta.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.