Consecuencias de superar el límite de estancia en Estados Unidos

El ESTA permite al viajero estar un máximo de noventa días no prorrogables en Estados Unidos. Superar este límite puede conllevar graves consecuencias, las cuales pueden ir desde una simple sanción hasta la expulsión del país e incluso la prohibición de regresar al mismo.

Sin embargo, muchas de las personas que visitan Estados Unidos desconocen por completo la gravedad de este asunto, por lo que se vuelve totalmente imprescindible que antes de que emprendan su viaje obtengan toda la información necesaria acerca del mismo.

Superar Limite de Estancia en Estados Unidos

¿Qué puede pasar si excedo el tiempo de estancia de mi visado de turista?

Permanecer en Estados Unidos más tiempo del permitido se considera delito, y por lo tanto constará una alerta de ilegalidad en el expediente del individuo, lo cual es todo un problema si desea regresar a este país en el futuro. Incluso dependiendo del tiempo que se haya excedido, le estará prohibido entrar en Estados Unidos durante un periodo que comprende entre los tres y los diez años.

Al usuario también le resultará bastante complicado pedir una prolongación del visado o el cambio de condición del mismo si supera el límite de permanencia. Además, puede ocurrir que le anulen o revoquen de manera automática el visado, o simplemente que le prohíban obtener uno nuevo.

Estas consecuencias afectan a los visados regulares, pero también a la autorización esta visa. Superar el límite de estancia marcado por el Programa de Exención de Visado conlleva también otra serie de consecuencias particulares. En cualquier caso, si el viajero viola estas leyes se convierte automáticamente en un inmigrante ilegal en Estados Unidos.

¿Cuáles son las sanciones por superar el límite de estancia del ESTA?

El programa especial ESTA ahorra tiempo y molestias a los viajeros pertenecientes a los países miembros del mismo, los cuales vayan a permanecer en este país por un periodo de tiempo inferior a los noventa días. Por ese motivo, una de las sanciones por saltarse esta norma es la exclusión inmediata de dicho programa. Además, también será incluido en una lista negra, por lo que sus próximas solicitudes serán rechazadas.

En el caso de que esto suceda, el viajero tendrá que solicitar un visado regular de turista en la Embajada de los Estados Unidos de su país, lo cual supone tener que desembolsar una cantidad de dinero superior que para el ESTA. Pero la cosa no queda ahí, también debe demostrar que su deseo es viajar a ese país y no residir en él.

Cuando el viajero sobrepasa el límite de estancia con la exención de visado, podrán prohibirle la entrada en el país durante tres años como mínimo si el exceso no ha superado los ciento ochenta días. Pero en el caso de que esto sí haya ocurrido, esta prohibición puede alcanzar incluso los diez años.

En definitiva, a la hora de planear un viaje a este país es preciso conocer la validez y la duración del permiso para turistas. Hay que tener en cuenta que estar en el país con el visado caducado es un delito que conlleva consecuencias más importantes de lo que a priori pueda parecer.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.