Destinos más afectados por el calentamiento global (Parte II)

Destinos más afectados por el calentamiento global

Un artículo más en el que te contaremos acerca de los destinos que más fueron afectados por el calentamiento global. Te invitamos a leer el artículo anterior en el que tocamos el tema.

Ventana Azul en Malta

La Ventana Azul era uno de los puntos turísticos más atractivos y preferidos de Malta pero, lamentablemente, cuando empezaba el año 2017 un oleaje generado por una fuerte tormenta generó que se derrumbara. En la actualidad el lugar se puede conocer por fotografías.

Campos de hielo del Kilimanjaro en Tanzania

Los expertos en la materia consideran que el lugar sufrirá muchos cambios en los próximos años. La reconocida montaña de Tanzania, cuando va pasando el tiempo, se va quedando sin nieve, esto genera que los campos de hielo se retrocedan en tiempos acelerados. Los procesos de deforestación, junto con el turismo y el calentamiento global generan cambios en los paisajes de este lugar, provocando que le queden los días contados.

Playa del Marabout en Legzira – Marruecos

La playa de Legzira se encuentra en las proximidades de Sidi Ifni en Marruecos. Era muy conocida por los arcos de piedra de color rojo. La misma está bañada por el Océano Atlántico, con un oleaje salvaje que atrae a quienes practican surf. En el año 2016 el sol se podía observar por el arco doble, pero, luego de un oleaje, colapsó.

Islas Salomón

Como consecuencia del calentamiento global y la actividad humana el nivel de los océanos se incrementa. Esto tiene sus consecuencias, en el año 2016, fueron cinco islas al norte del archipiélago de las Islas Salomón, que desaparecieron debajo de las aguas.

Mar de Aral en la frontera de Kazajistán y Uzbekistán

En Asia Central, el Mar de Aral, es un claro ejemplo de cómo la Tierra va cambiando de manera alarmante. En la actualidad vemos como su superficie se redujo un 60 por ciento, las antiguas embarcaciones actualmente se oxidan al sol ya que quedaron clavadas en la arena, recordándonos el peligro que atraviesa nuestro planeta.

En la actualidad el lugar es conocido como un cementerio de barcos y es una imagen desoladora, una muestra de cómo los desastres naturales pueden provocar que desaparezca cualquier paraíso en apenas años.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.