Destinos para el Día del Trabajo

El 1ro. de Mayo es el Día Internacional de los Trabajadores, en la mayor parte de los países del mundo. En España es un día feriado, en el que no se trabaja. Como este año cae en viernes, se nos presenta una oportunidad estupenda de hacer algún pequeño viaje en esos tres días en los que no tendremos que desempeñar nuestras labores habituales.

Fiestas Populares

Ya hemos visto que hay varios destinos internacionales para visitar, pero… ¿Y si hiciéramos un poco de turismo dentro de España?

España es un país en el que hay muchas fiestas populares, en las que tendremos la oportunidad de apreciar la gastronomía, la tradición, el buen vino y las costumbres de alguna región de nuestro país.

El 1ro. de Mayo se celebran nada menos que seis fiestas populares.

1 – Fiesta del Santísimo Cristo de la Viga (Villacañas, Toledo)

Esta es una fiesta que se realiza desde hace más de trescientos años, en honor del Santísimo Cristo de la Viga. Los “Danzantes del Cristo” realizan diecisiete piezas de baile. La parte graciosa la pone el danzante de la “Porra”, que mientras sus compañeros bailan, proclama dichos y chascarrillos, casi siempre en verso.

 

2 – Gran Desfile de Moros y Cristianos en Abanilla, Murcia

El 1ro. de Mayo se realiza este desfile, dentro de las fiestas patronales en honor a la Santísima Cruz.

3 – Primer Viernes de Mayo, en Jaca, Huesca, Aragón

Fiesta en honor de Nuestra Señora de la Victoria, en la que los jacetanos rememoran la victoria de sus tropas, lideradas por el Conde Aznar Galíndez, sobre los ejércitos musulmanes en el año 758.

4 – Fiesta de la Trucha en A Pontenova, Lugo, Galicia

Una excusa perfecta para la degustación de truchas en las casetas, acompañado con pan y vino. Además, hay una exposición de los mejores productos artesanales de la zona, carreras populares y actuaciones folclóricas. Y un concurso de pesca que reúne todos los años a cientos de aficionados a la caña y al sedal.

5 – Festa da Filloa de Muimenta en Cospeito, Lugo, Galicia

Una fiesta gastronómica en la que se degusta la Filloa, el típico postre gallego, y otros platos típicos.

6 – Fiesta de Degustación de la Ternera Gallega en Láncara, Lugo, Galicia

Otra fiesta gastronómica en la que, aparte de degustar carnes de ternera gallega, se puede asistir a una muestra de maquinaria agrícola y ganado vacuno.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.