Las ISLAS desconocidas del Caribe

Las ISLAS desconocidas del Caribe

El día de hoy te contaremos algunos detalles de algunas islas escondidas del Caribe que te sorprenderán. Dentro del Caribe encontramos las islas grandes, las chicas y las más pequeñas de todas. En esta última categoría entran las del artículo de hoy.

Petite Martinique

Esta isla cuenta con menos de mil habitantes contando con una buena infraestructura pensada para el turismo.

Sus habitantes tienen una ascendencia francesa, inglesa y africana. En el lugar se habla francés e ingles. Su primer habitante, Monsieur Pierre, llegó al lugar para plantar caña de azúcar y algodón. Si bien la isla es realmente pequeña ofrece a los turista una muy buena infraestructura formada por alojamientos, supermercado y distintos prestadores para bucear y navegar.

Islas Caimán – Brac

Tengamos en cuenta que las Islas Caimán son una pequeña nación formada por tres islas. Aún no llegaron a su independencia y forman parte del territorio británico de ultramar. La más alejada a la Gran Caimán es la Isla de Brac. Es un lugar que no esta muy explotado por el turismo, por eso es tan interesante para conocer. Una buena forma de disfrutar del mar y de la naturaleza.

Sobre su pequeña superficie podemos ver senderos que recorren los bosques nativos formando lugares específicos para el avistaje de aves. Brac es una excelente opción para quienes disfrutan del buceo y del snorkel, sus costas están formadas por arrecifes coralinos que sirven como hábitat para las tortugas y una gran variedad de peces.

Guadalupe – Les Saintes

Esta isla ha sido ocupada por los franceses en el siglo XVII. Es la más pequeña de todas las islas del archipiélago francés, formado además por Guadalupe, La Désiradem Marie Galante. El turismo en el lugar recién comenzó a ser promovido en la década del 60.

Los visitantes podrán recorrer los senderos que cruzarán por bosques en los que se pueden ver iguanas, agutíes y diferentes especies de aves. Las islas son muy atractivas por sus playas y su costa.

St Maarten – Saba

Esta isla forma parte de los Países Bajos. Esta isla es menos conocida por el turismo que suele visitar el Caribe holandés. La isla cuenta con dos récords en su haber: es la más pequeña del Caribe neerlandes y es el punto culminante de los Países Bajos debido a su montaña, el Monte Scenery de unos 887 metros sobre el nivel del mar.

En el lugar se vive principalmente del turismo. Los turistas que llegan a este lugar no por sus playas, ya que la isla no tiene ninguna.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.