Parque Nacional Yasuni en Ecuador

Uno de los grandes atractivos de Ecuador se encuentra en la provincia de Napo y Orellana. El Parque de Yasuni es el área protegida más grande del país, y además es un gran atractivo turístico debido a su abundante flora y fauna.

Este emblemático lugar nos ayuda a conocer la riqueza que tiene el oriente ecuatoriano y por qué al día de hoy es uno de los lugares más elegidos por los turistas de todo el mundo. Yasuni tiene una gran biodiversidad, con aproximadamente 150 especies de anfibios, 120 de reptiles, 600 especies de aves, entre 169 y 204 de mamíferos, en flora se han identificado 2.113 especies y se estima que existirían alrededor de 3100. Este parque fue creado en 1979 y se encuentra ubicado entre el rio Napo y el rio Curaray.

Este lugar de conservación es el más grande dentro del Ecuador continental, ya que abarca un área de cerca de 980,000 hectáreas (2, 450,000 acres). Es por esta razón que el Parque Nacional Yasuni fue nombrado como Reserva de la Biósfera por la UNESCO en 1989. Y los ríos más importantes del Parque Nacional Yasuni son el Cononaco, Nashiño y el Tiputini, emblemas nacionales que a través de los años han sido más cuidados y respetados debido a lo que significan para esta nación.

El parque cuenta con la presencia de pueblos originarios dentro de la zona, los Waoranis y hay pueblos indígenas en aislamiento voluntario, los Kichwa y los Shuar quienes provienen de las provincias de Zamora Chinchipe, Pastaza, Napo y Morona Santiago son una población de unas 1000 personas que buscan proteger su territorio y espacio impidiendo que la flora y la fauna del Parque sea dañado, por esta razón la zona sigue siendo rica y próspera.

Sin dudas un lugar que vale la pena visitar y disfrutar de Latinoamérica.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario.
Please enter your name here