Tozeur- Túnez

Tozeur es una de las zonas más bonitas para mi gusto.

Cuenta con 200.000 arboles y más de 300.000 palmeras dentro de unas 1.000 hectáreas. En la zona, de las mismas palmeras se pueden conseguir unos deliciosos dátiles.

Estas palmeras son regadas de forma peculiar que además lleva años haciéndose se así. Es un sistema de regadío de más de 150 manantiales que se unen para dar agua a las 100 hectáreas.

Los dátiles son llamados los dedos de la luz por su forma de regadío. Las casas están hechas de Adove, que es una especie de lodo pero muy resistente. La decoración tiene adornos muy ancestrales y el paso está lleno de palmeras que nos resguardan del sol.

Qué ver en Tozeur

Aquí, podemos visitar el Museo de las Artes y Tradiciones populares en el cual se pueden ver muchos objetos tradicionales de la zona y además de poder disfrutar de los vestidos más tradicionales de la zona  e incluso, podemos ver las cosas más tradicionales de la zona como arcones antiguos o las cerámicas con las que se adornaban las casas.

Aparte de este museo, se puede visitar el museo de las artes y tradiciones Islámicas.

Aquí, se puede ver por medio de pasillos comunicados que van a dar a un mismo patio, las diferentes salas que contienen joyas, armas, cristales trabajados para darles diferentes formas, cerámicas, y otras artesanías, además de un increíble reloj de diamantes.

Si salimos de la zona central, podemos visitar la tumba de IBN Chabbat que fué el que construyó las canalizaciones de los regadíos de los que antes hablamos y los de la mayoría de la zona.

Para hospedarse, la zona dispone de unos enormes hoteles de lujo y además, en una de las calles principales se pueden encontrar diferentes tiendas ambulantes en las que podemos encontrar souvenirs.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario.
Por favor ingrese su nombre aquí