Lugares de película

Lugares de película

En la siguiente entrada te mencionaremos algunas locaciones que vimos en las películas de cine, sitios que podrás invitar alrededor del mundo. Muchos de estos escenarios inspiraron producciones para el cine, muchas fueron usadas como sets. Hoy te contaremos las historias detrás de cada uno de estos lugares.

El señor de los Anillos

El lugar donde viven los hobbits, la comarca, es uno de los lugares más especiales y mágicos de la reconocida trilogía de El Señor de los Anillos y de El Hobbit. El lugar donde se filmó fue la noroeste de Nueva Zelanda, en la zona de Waikato. En este sitio se pueden ver largas praderas en las que quedaron excavadas las típicas viviendas de estos seres. Uno de los destinos más visitados por los turistas.

Avatar

El gran mundo de Pandora en la película Avatar nos muestra un paraíso irreal diferente al de los humanos y libre de contaminación de las grandes máquinas. Las piedras flotantes de la película se han inspirado en el Parque Nacional Chino Zhangjiajie. El lugar ha sido declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1992.

Después de la película uno de estos pilares fue renombrado como Montaña Hallelujah, en relación con las montañas de la película que dejaba un gran mensaje en contra de la intervención del hombre en la naturaleza.

Star Wars

Los impactantes paisajes que podemos ver en la saga de ciencia ficción se pueden ver en Túnez, un país de África del Norte. En la actualidad aun se pueden visitar los escenarios en los que se filmaron las grandes escenas de las películas, conviertiéndose en una atracción turística especialmente en los fanáticos de la película.

Harry Potter

En la saga de Harry Potter se puede ver una y otra vez el clásico tren que llevaba a los alumnos a su escuela de magia, este sitio es el viaducto de Glenfinnan en Escocia, un sitio por donde pasaba el místico Expreso de Hogwarts.

La playa

Esta película, del año 2000, ha sido protagonizada por Leonardo diCaprio, en ella se cuenta la historia de una sociedad que estaba apartada del mundo, un sitio en donde llegaron tres mochileros. La película se filmó en Maya Bay, una hermosa isla tailandesa en el archipiélago Phi Phi Leh.

Gracias a la popularidad de este film el lugar se ha convertido en una de los sitios escogido por el turismo, en forma masiva, una preocupación por los habitantes de esta isla paradisíaca

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.