Si se quiere visitar un Gurdwara se deberá respetar el protocolo. El consumo de tabaco, de bebidas alcohólicas o cualquier estupefacientes esta estrictamente prohibido a los sijs y, definitivamente, no se permite en los locales Gurdwara.
Antes de entrar en la sala, las personas deberán quitarse los zapatos, lavarse las manos, también cubrirse la cabeza y pensar en el Gurú. Todos aquellos que no pertenezcan a la religion también deben cubrir su cabeza con un pañuelo o una bufanda. Al entrar en la sala, donde el Gurú Granth Sahib está presente, se debe caminar lentamente, con humildad y con la frente al suelo, por respeto y amor por el Gurú, a este se le suele ofrecer dinero, flores, o simples palabras de agradecimiento.
Cualquier expresión sincera de gratitud es igualmente aceptable para el Gurú. Después de la reverencia y la ofrenda, uno debe sentarse en el Sangat (congregación) en silencio, sin molestar a los demás. Por lo general, los hombres se sientan en un lado y las mujeres por el otro, en una posición de piernas cruzadas, y hablar o susurrar no está permitido.
El servicio habitual en el Gurdwara consta de Kirtan, el canto de los himnos sagrados, de Katha, la lectura de los himnos seguida de su explicación, el canto de seis versos de Anand Sahib, Ardas, la oración y Vak o Hukam, la lectura aleatoria de un himno de Gurú Granth Sahib. Este es el mensaje del Gurú o ‘Orden’ del día a la Sangat. Una vez finalizado el Hukam, el Karah Parshad se distribuye. A continuación, se sirve el Langar, que son los alimentos de la cocina del Gurú.