Restaurantes Valencia: elige bien dónde comer

Encontrar buenos restaurantes Valencia es muy fácil. La gastronomía valenciana es muy rica y bien diferente de las zonas de interior de España, y es tradición de las tierras levantinas el buen comer.

Lo mejor – para mi gusto – es elegir un restaurante que oferte en su carta los platos más tradicionales de Valencia, por ejemplo restaurantepilsener.es. No tendría sentido visitar esta ciudad e irse a casa sin probar una paella de verdad, una fideuà o diferentes platos típicos de pescado y marisco. Pero, ¿cómo puedes elegir un buen restaurante en Valencia sin conocer la zona? Ahí van algunas ideas.

restaurante en valencia

Según la zona de la ciudad

Si viajas para conocer Valencia tendrás que consultar el planning de la ruta por la ciudad antes de elegir restaurantes Valencia. Hay muchos que encajarán en el tipo de restaurante que te gusta en cualquier zona. Sin embargo, ten en cuenta que en algunas zonas abundan más especialidades gastronómicas. Por ejemplo, si estarás en la playa, las marisquerías son lo más frecuente.

¿Cocina tradicional u originalidad?

Esto va más con tus gustos que otra cosa. Puedes encontrar en Valencia restaurantes que respetan las recetas al puro estilo valenciano; éstos te acercan más a la valencia antigua. Pero también están los restaurantes Valencia que tratan de modernizar los platos más clásicos utilizando técnicas novedosas de la alta cocina. Es la cocina de tradicional y de mercado

Depende de ti: ¿qué te apetece? Puedes saber cómo vivien los valencianos el día a día, o descubrir la fusión entre lo antiguo y lo moderno. En realidad cualquiera de las dos opciones es muy válida porque la cocina valenciana es variadísima y no tiene límites.

Y bueno, si prefieres comer en un restaurante italiano, japonés o cualquier otro tipo de cocina… también encontrarás buenos restaurantes.

El factor económico

La originalidad está muy bien, pero en ocasiones sale más cara de lo que uno se puede permitir. Hay que ponerse un límite para no llevarse una sorpresa a la hora de pagar.

Hay muchas guías de restaurantes que filtran resultados por precio medio del plato o del menú. También puedes interesarte por los restaurantes que ha visitado en Valencia algún conocido tuyo con gustos similares… y también de bolsillo parecido.

Pero no creas que por ser más económico el restaurante será peor. Hay auténticas joyas, en los restaurantes de Valencia puedes comer muy bien a un precio normal. Solo tienes que buscar un poco y fijarte más en lo que te sirven que en la decoración del local.

Calidad del servicio y limpieza

Algo en lo que todo el mundo está de acuerdo es que la limpieza y la seguridad alimentaria están por encima de cualquier otro criterio. De poco sirve que te presenten el plato más original de toda la ciudad si el cheff no tiene los cuidados que debería. Al fin y al cabo estás poniendo tu salud en sus manos. Y por barato que sea, nunca debe ser a costa de la limpieza.

Por ello es bueno antes de elegir restaurantes Valencia, buscar algo de información de boca de alguien que haya probado sus servicios. Da igual que lo preguntes en persona o si encuentras una web que califique el servicio. Eso sí, ten en cuenta el conjunto de los clientes en general y no una sola valoración. Si la mayoría salieron contentos, entonces puede ser una buena opción.

De todas formas si al entrar no te convence, mejor levántate de la silla y ve al siguente de la lista. Hay demasiados restaurantes Valencia como para conformarse con cualquier cosa.

Valoración general de los restaurantes en Valencia

En Valencia puedes encontrar lo que quieras. Lujo, tradición, originalidad. Carne, pescado, marisco, productos de la tierra o restaurantes de cocina extranjera. Lo que cuenta es que fijes tu criterio sin olvidar los factores más importantes. ¿Qué restaurantes Valencia recomendarías?

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.