Escapada rural a Riopar

Quien se haya levantado en una cabaña al lado de un río, no sabe lo que es relajarse. Riópar ofrece la posibilidad de resarcirse a quienes no hayan disfrutado de una de estas escapadas rurales.

Riópar es un municipio albaceteño de la comarca de la Sierra del Segura. La zona cuenta, entre otros atractivos, con los restos de un castillo y una iglesia del siglo XV en la meseta. Pero su principal punto de atención son los “Chorros del Río Mundo”, donde nace el río del mismo nombre, dentro del Parque Natural de los Calares del Río Mundo y la Sima. Este lugar es muy apreciado por el denominado “reventón”: una cascada de agua y luz que se forma en la época de lluvias.

Quien haga una escapada a alguna de las cabañas situadas en la zona, podrá no sólo contemplar esta maravilla natural, sino también cabe la posibilidad de realizar actividades como senderismo, espeleología, mountan-bike y barranquismo, la mayoría de ellas, eso sí, previamente concertadas con profesionales. Se ha de matizar que el senderismo en esta zona tiene una dificultad alta: se trata de una ruta con una subida del 60% sin descanso, por lo que no es apta para gente inexperta.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.