Fin de semana en Xátiva. Valencia

A unos kilómetros al Sur de Valencia nos encontramos la pintoresca ciudad de Xátiva (o Játiva). Aunque en esta época ha pasado a ser una ciudad modesta de 30.000 habitantes, en el pasado gozó de un gran desarrollo. Fruto de ello es su centro histórico, que vale la pena visitar. Desde edificios militares, como su afamado castillo, pasando, por supuesto, por sus iglesias y monumentos religiosos, como su catedral (o seu), el Real Monasterio de la Asunción y las iglesias de San Félix y San Pedro.

 En cuanto a arquitectura civil, destaca el Almidín (antiguo mercado) y la casa natal del Papa Alejandro VI (el famoso Borgia). Recorrer todos estos lugares te tomará al menos un día, con sus paradas obligadas en algún restaurante del pueblo para disfrutar de una típica cazuela de arroz con tanda o un arroz al horno, complementados de postre con los pasteles de calabaza o almendras (los almoixàvenes y el arnadí).

El fin de semana se te hará corto pero no puedes dejar de realizar un paseo al Paraje Natural de la Cova Negra, dentro de su término municipal. Olvidaba mencionar que en Xátiva cuentas con una importante gama de alojamientos, desde campings y casas rurales hasta hoteles de 3 estrellas. Si te gusta la playa, puedes además darte un paseíto durante un rato por Gandía, que está bastante cerca

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.