La Toscana, Italia

La Toscana es una región que se encuentra en el centro de Italia. Es una zona antiquísima, cuyos orígenes se remontan unos 2.000 años antes de la era cristiana.

Todas las ciudades y pueblos de La Toscana son de una considerable belleza natural y arquitectónica. Cualquier época del año es buena para viajar a esta región, conocida a nivel mundial por su gran riqueza de monumentos y obras de arte, así como por los conjuntos históricos de las ciudades de Florencia, Pisa, Siena y Lucca.

En La Toscana encontramos numerosos lugares declarados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco: los centros históricos de Florencia, de San Gimignano, de Siena o el de la ciudad de Pienza; también la Piazza del Miracoli (Pisa) y el Valle de Orcia.

Una de las mayores atracciones para el visitante es su gastronomía y, sobre todo, sus magníficos vinos de renombre mundial: el más famoso de ellos es, sin duda alguna, el Chianti.

Durante los meses de septiembre y octubre, coincidiendo con la vendimia, hay cosas que no puedes dejar jamas de ver como alguna de las 14 rutas del vino, algo casi obligado. Una de las más visitadas es la de la zona de Montepulciano, que ofrece al turista la posibilidad de conocer todos los secretos de uno de los vinos más degustados de La Toscana. Esta ciudad Montepulciano ha sido escenario también de algunas de las más famosas películas sobre la Toscana, como «Bajo el Sol de la Toscana».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario.
Por favor ingrese su nombre aquí