Las playas de Benalmádena

La costa de Benalmádena tiene casi 10 kilómetros de playas para elegir. Desde la tranquila cala, a la familia centrada de playas con multitud de actividades.

Playa Malapesquera

Esta bulliciosa playa posee unos 700 metros de largo y 50 metros de ancho y el paseo discurre por la parte superior, que conduce a la principal zona edificada. Esta junto a la zona de la Marina Benalmádena y es donde el Festival de la Virgen del Carmen se celebra cada año a mediados de julio, cuando los marineros locales rinden homenaje a la Virgen, cuya efigie encabeza una procesión en el mar.

Debido a su céntrica ubicación, esta playa es accesible a pie, por carretera y autobús. No hay aparcamiento, posee instalaciones (incluyendo rampa) para los discapacitados y la presencia de la Cruz Roja en caso de emergencias. Esta junto al Club Náutico donde se pueden alquilar embarcaciones o tomar ventaja de los muchos deportes acuáticos. Hay tumbonas y sombrillas, así como duchas disponibles.

Playa Arroyo de la Miel

Esta playa recibe su nombre de Arroyo de la Miel, por su posición a los pies del Arroyo de la Miel del pueblo. Esta es una playa muy popular entre los nadadores profesionales. La playa dispone de un largo paseo marítimo.


Playa Torrebermeja

Se trata de una playa donde toda la familia podrá divertirse. Barcos y motos de agua pueden ser alquilados. Hay incluso un campo de fútbol de playa. Ya sea como jugador o como espectador, el fútbol se suma al ambiente familiar. El voleibol es otra opción en esta playa animada. También se puede practicar windsurf y vela o bien probar su suerte con la pesca.

Hay varios bares y restaurantes en esta playa y otras amenidades incluyen: aparcamiento sombrillas y tumbonas, duchas, aseos públicos, un parque infantil e instalaciones para discapacitados.

Esta playa es compacta (alrededor de 600 metros) y está cerca de la ciudad y todas sus comodidades.

Playa Santa Ana

Una pared hecha por el hombre separa los 500 metros de largo de la playa de Santa Ana con la de la Torre Bermeja. Santa Ana ofrece muchos servicios, tales como hamacas y sombrillas, duchas y aseos públicos, así como instalaciones adaptadas para minusválidos. El acceso a la playa es fácil a pie, en coche o en autobús. También hay muchos bares y restaurantes para elegir. Esta es una playa bastante concurrida, sobre todo en la temporada alta, hay un aparcamiento cerca. Hay mucho que hacer, con muchos deportes acuáticos para elegir. Esta playa fue galardonada con la Bandera Azul en 2002 y la Cruz Roja está presente en casos de emergencia.

Playa Arroyo Hondo

Situado entre ‘La Viborilla’ y ‘la playa de Torremuelle’ es el nombre del río, que desemboca en el mar en este punto. Este tramo de playa tiene en la zona conocida como el «Hotel Costa Azul Beach “. Es muy fácil de alcanzar, ya que bordea la carretera principal y se divide en dos partes, una que sigue la línea natural del mar y la otra, que ha sido regenerada para hacer una zona de playa más amplia. Esta es la playa ofrece menos facilidades y es más silenciosa que otros en este ámbito, especialmente en la segunda mitad de temporada baja.

Playa Torrevijía

Esta es una gran playa en vista de la Hotel Torrequebrada. Tiene un montón de instalaciones, tales como hamacas y sombrillas de alquiler y por lo general es una playa muy popular, sobre todo en temporada alta, porque hay mucho espacio. Históricamente, Benalmádena fue la torre de vigilancia de la costa – «Vigía de la Costa». Hoy en día las tres torres de vigilancia que siguen sin despejarse son: Torre Bermeja, Torre Quebrada y Torre Muelle.


Benalnatur
a

Para los naturistas, hay una pequeña playa nudista, accesible desde la carretera A7 de la costa. Usted verá un camino de cemento hasta la orilla y un bar en la playa.

Playa Las Yucas

Esta playa es de unos 120 metros de largo y de ancho alrededor de 4 metros. Los nudistas utilizan una parte de esta playa. Es una playa bastante solitaria. Hay tumbonas y sombrillas, la costa rocosa, es un buen lugar para la pesca y el snorkeling. La playa es de fácil acceso en coche (aparcamiento) y autobús.

Playa Las Viborillas

Esta es una playa muy popular. A diferencia de algunas de las otras playas más urbanas ubicadas en Benalmádena, ésta está rodeada de verde vegetación.

Playa Torremuelle

Esta playa se encuentra entre los dos complejos de viviendas de La Hidalga y Valdeconejos. Esta playa de arena gris no da para mucho, pero su gracia salvadora es el bar Paco, que es muy popular y tiene muchos clientes fijos durante todo el año.

Playa La Perla

Playa La Perla está protegida a ambos lados, se hicieron grandes paredes de piedra. El acceso a la playa es a través del gran edificio de apartamentos de La Perla. Por lo general, es más tranquila que en otras playas de los alrededores.

Playa de La Morera

Esta playa es frecuentada por los lugareños, así como por los jóvenes que a menudo acampan aquí también. Grandes grupos de la familia de la población local por lo general pasan todo el día, cocinan sus propios alimentos y hacer su propio entretenimiento. Si desea un sabor de la vida real de Andalucía, ideal para familias, entonces esto es ideal.


Playa de Tajo de Soga

Esta es una playa tranquila y apartada. Hay menos instalaciones, pero tiene una atmósfera muy tranquila.

Playa Carvajal

Carvajal es una de las playas favoritas de la familia y generalmente muy concurrida, con. Hay muchos bares, actividades y comodidades a mano. Es justo sobre la autopista A7, y accesible también por tren a Carvajal. Está dominada por muchos edificios de gran altura y también está cerca de tiendas y restaurantes.

Viajes Viajar Vacaciones Turismo Vuelos Hoteles Cruceros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario.
Por favor ingrese su nombre aquí