Imagínate al final del día bailando y disfrutando de un trago al ritmo del reggae, después de haber navegado todo el día en la mejor playa en el Perú. Máncora es el mejor destino para los amantes de la playa y los surfistas. Si quiere pasar unos días de relax o quieres disfrutar de las excelentes olas, Máncora no te defraudará.
Máncora se ubica en la costa norte del Perú, a unos pocos miles de kilómetros de Lima, y entre las ciudades de Talara y Tumbes, en la Panamericana Norte. El clima tropical y seco hace que sea un destino preferido para la mayor parte del año.
También es un buen lugar para degustar platos, por ejemplo los deliciosos mariscos de la costa norte del Perú, tales como el ceviche de mero. El lugar está muy bien preparado para el turismo, con hoteles y resorts que van desde establecimientos de primera clase hasta las opciones más baratas para mochileros.
Esta pequeña ciudad de cerca de diez mil habitantes es a menudo muy concurrida en los meses de diciembre a marzo, con cientos de turistas nacionales y extranjeros, pero no pierde su encanto como pueblo de pescadores. Sus 20 kilómetros de playas de arenas blancas y cálidas aguas hacen de este lugar un destino de ensueño.
En temporada alta, de diciembre a marzo, los precios suben, e incluso llegan a duplicarse. Sin lugar a dudas, Máncora es el destino para todo el año, los bares y los hoteles no cierran durante la temporada baja.