La isla de Capri

La isla de Capri tiene un encanto mítico, así como sus tesoros naturales, a través de los escritos y leyendas de la antigua Grecia. Sus paisajes impresionantes y la belleza de las cuevas rocosas alrededor de la isla al borde del horizonte, ha sido de inspiración para poetas, amantes y viajeros a lo largo de los siglos.

La isla se compone de dos municipios: Capri y Anacapri, cada uno con su propia administración y toque de rivalidad regional. Esta última está construida sobre una meseta alta, con unas vistas asombrosas de acantilados con puntos de vista vertiginosos.

El mar emergente es muy profundo, y las duras cuevas irregulares se han formado allí. La más famosa de ellas es la Grotta Azzurra o la «Gruta Azul«, que ahora se conoce que ha sido un lugar de baño romano. Esta laguna es perseguida por un cambio de color turquesa brillante al azul. Las pequeñas aberturas en el fondo de la cueva admiten la luz del día que, reflejada en el piso y las paredes de piedra caliza, crea un ambiente fantástico y mágico.

En contraste con el espacio íntimo y los colores vivos de la caverna, son los tres picos más importantes que dan hacia el mar, emergiendo del agua azul celeste, señalando hacia el cielo. Estos picos son conocidos colectivamente como los farallones. Sus nombres son: Stella, di Mezzo y Scopolo o Fuori (es decir, fuera, probablemente porque es el más alejado). Estos tres fragmentos espléndidos de Capri se conocen técnicamente como pilas y se forman cuando la erosión causa una masa de tierra sólida para dividir y que se separa por el agua, o cuando una cueva se derrumba y se forma un arco rocoso natural. Los farallones son famosos por su belleza y son el hogar de una variedad de raras faunas.

El fenómeno del bradisismo es otro aspecto fascinante geológico de Capri y de todos los campos Phlaegraean. El bradisismo es un proceso en el que la superficie de la tierra sube y baja debido al movimiento de la lava volcánica bajo la superficie de la tierra. Sus efectos pueden verse en Capri en varios puntos, incluyendo en la Grotta Azzurra.

Cuando la marea es baja, los restos romanos son visibles a través del agua en el suelo de la cueva, lo que sugiere que en tiempos pasados hubo tierra dentro y alrededor de la gruta azul, que había sido el sitio de una villa romana. Los artefactos en el suelo de la cueva son relacionados con el emperador Tiberio, que pudo haber utilizado la cueva como lugar de baño, y probablemente decorado con estatuas. Además, parece que otras entradas a la gruta se crearon en un intento de mejorar la irrigación y luego fue abandonada, el suministro de espacios en la roca por el que la luz del sol podría entrar con un efecto dramático.

Tiberio pasó los últimos diez años de su reinado tiránico apartado de la realidad maníaco de la vida romana, en medio de la tranquilidad y belleza de esta isla única. También fundó el primer museo del mundo para mostrar los fósiles arqueológicos y los artefactos descubiertos durante la excavación llevada a cabo por sus trabajadores para la construcción de las villas.

Capri es la isla de las cabras, los jabalíes y otros animales. De ahí que la isla fue nombrada Kapros, que en griego significa «jabalí».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario.
Por favor ingrese su nombre aquí