La isla de la Toja

Esta pequeña y paradisíaca isla está situada en las Rías Bajas, en el corazón turístico de Galicia, frente al Grove y a 30 km de Pontevedra.

Se trata de una de las islas más conocidas de Galicia debido a ser un centro termal, de ocio y turístico: cuenta con balnearios, antiguas fábricas de jabones y cosméticos, hoteles de lujo, campo de golf, puerto deportivo, centro de congresos, casino, pistas de tenis, paddle, tiro al vuelo, tiro con arco, piscinas, urbanizaciones, un centro comercial y otros establecimientos. Sin embargo el centro de la isla todavía conserva virgen un denso pinar.

La Toja es famosa por su magnífico balneario, que aparece rodeado de un maravilloso e idílico paisaje. Cubierta de verde vegetación y rodeada de un mar de agua límpida y cristalina conjuga su belleza con el lujo y confort de los servicios presentes en ella. La isla dispone de tres hoteles: el Gran Hotel, el Balneario Isla de la Toja y el Hotel Louxo. El Balneario Isla de la Toja es uno de los más conocidos, incorpora las más modernas técnicas del termalismo a la más sabia tradición de este tipo de tratamientos. Programas de salud y de belleza, medicina preventiva… el cansancio y agotamiento físico es fácil de superar en este maravilloso entorno.

Además de la oferta relajante cuando viajas a La Toja, esta isla tiene varias opciones de ocio, entre ellas la de montar en barco. Los barcos son catamaranes que disponen de un vidrio especial en las quillas para que la fauna marina sea visible, lo que permite disfrutar de un entorno marino único.

Se trata de un destino turístico único, con los mejores servicios y comodidades, pero conservando la esencia natural de la isla, en la que más de un tercio de su terreno sigue conservándose virgen.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.