Qué Visitar en Cuba

Si está buscando un pretexto para huir de la lluvia que azota al país, esta es una oportunidad de hacer maletas y olvidarse de las preocupaciones.

La isla de Cuba tiene todo para pasarla bien por su amplia oferta de destinos turísticos. Aunque se considera un destino de playa y sol en primer término, cuenta con importantes lugares históricos y culturales, ecológicos y paisajísticos; ciudades y balnearios minero-medicinales que le dan una variedad que la convierten en un destino de interés para un gran grupo de sectores del mercado turístico, con diversidad de viajeros en busca de diferentes intereses y de distintos rangos de edad.
Cuba abre sus puertas a los viajeros que desean conocer la realidad desde el otro lado de los libros de historia y política. Estos son algunos de los muchos lugares que tiene Cuba, que ha desarrollado alrededor de la industria turística un dinámico frente de economía.
1. La Habana: Casi desde su fundación en 1519 se convirtió en el principal centro comercial, económico y de comunicaciones debido a su favorable localización frente al Estrecho de La Florida. Es la capital del país y actualmente es la principal plaza para el turismo en la isla por su historia centenaria, las playas de excelente calidad, una riqueza cultural enorme en la que se destaca el centro colonial de La Habana Vieja y su mezcla de sitios arquitectónicos.
A lo anterior se suma la infraestructura turística con más de 10.000 habitaciones en hoteles y hostales y centenares de casas privadas que ofrecen sus servicios de alojamiento. Claro, no puede faltar la variedad de restaurantes para probar lo mejor de la gastronomía cubana y por supuesto, los mundialmente famosos mojitos para degustar en las decenas de clubes nocturnos, discotecas y otros centros de entretenimiento como el afamado cabaret Tropicana.
Si le gusta el arte encontrará alrededor de 30 museos, 10 galerías y unos 20 teatros, con lo que se reconoce también como el centro cultural del país.
2. Varadero: Es el principal balneario del país y el mejor equipado de la isla. Está situado en la península de Hicacos en la costa norte de la provincia de Matanzas y a 140 km (87.5 mi) al este de la Ciudad de la Habana con la que se comunica por una autopista de gran atractivo visual. Cuenta con un aeropuerto internacional enlazado con varias ciudades de América del Norte y Europa.
Tiene más de 20 kilómetros de playas mundialmente famosas por su belleza a las se unen 14.000 habitaciones situadas en 50 complejos hoteleros, de los cuales un 70 por ciento son de categoría de 4 y 5 estrellas. Cuenta con restaurantes, night clubs, campos de golf, centros de buceo y deportes náuticos, así como un clima privilegiado.
3. La Habana Vieja: Es el máximo exponente de la arquitectura colonial en la isla y en todo el Caribe. Sobre sus construcciones hay 491 años de historia, lo que sirvió para que en 1982 fuera declarada patrimonio de la Humanidad por la UNESCO con el objetivo de preservar su arquitectura y herencia cultural. La Habana Vieja es el baúl que guarda importantes y bellas plazas, edificaciones, museos y fortalezas del país, así como afamados restaurantes y hoteles como la Bodeguita del Medio, El Floridita, hotel Ambos Mundos, entre otros.
4. Santiago de Cuba: Es la segunda ciudad más importante del país y capital de la provincia del mismo nombre. Se caracteriza por la interrelación de la principal cadena montañosa de la isla, la Sierra Maestra y el mar Caribe, convirtiéndose en una bella combinación de montaña con mar. La ciudad es muy pintoresca y está llena de fascinantes escenarios físicos.
Tiene una importante herencia histórica y cultural, a lo que se unen museos y fortalezas de la época colonial, plazas y edificaciones, ruinas de cafetales franceses. También cuenta como atractivo los restos semisumergidos de la flota del Almirante Cervera, monumentos vivos que recuerdan la Guerra hispano-cubano-americana de 1898.
5. Jardines del Rey: Estos cayos al norte de Cuba frente a las costas de las provincias centrales se han convertido en fuertes plazas para el turismo, debido a la presencia de Cayo Coco y Cayo Guillermo. Sus playas de origen coralino y naturaleza intacta han ganado buena fama entre los extranjeros por su evidente calidad. Al sol, playa y deportes náuticos se unen el confort de 9 hoteles de categoría 4 y 5 estrellas, centros nocturnos, opcionales culturales y un práctico enlace con el resto del país a través de una carretera de 17 km de interés escénico sobre la Bahía de los Perros y de un aeropuerto local.
 Tenga en cuenta para ir a Cuba: Consejos al viajar a la Isla Cubana
*Avianca y Copa Airlines Colombia cuentan con vuelos hacia La Habana.
*Para entrar a Cuba no se requiere visa. Se necesita para el ingreso una tarjeta turística que se compra en el consulado cubano o en las agencias de viaje que ofrecen este destino.
*Se requiere de pasaporte colombiano vigente por el tiempo que va a permanecer en la isla.
*Se recomienda la aplicación de la vacuna contra la fiebre amarilla por el tiempo de antelación suficiente a la fecha de viaje y el carné que certifica su aplicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario.
Por favor ingrese su nombre aquí