Canarias, es un archipiélago que pertenece a la península española. Esta conformado por 7 islas y una de ellas es la Isla de Tenerife, convirtiéndose esta en la capital de las Islas que están a su lado, junto con otra de las islas mayores (Gran Canaria).
Al llegar a Tenerife, podemos optar por ir a uno de los dos aeropuertos que tiene la isla. Uno esta en la zona sur, que es una zona de playas increíbles y un lugar muy turístico con hoteles de ensueño, o la zona norte que es el aeropuerto de los Rodeos. Si optamos por la segunda opción, podremos estar más cerca de la capital de la isla, no tan turística pero si llena de vida y luz que le dan los tinerfeños al lugar
Qué podemos hacer si visitamos Tenerife
- Si se visita la isla, es casi obligada una visita al Loro Parque, que es el zoo que allí se encuentra. El zoo es impresionante y tiene una gran variedad de animales, (muchas personas creen que por su nombre sólo hay loros) entre los que se destacan jaguares, tigres e incluso pingüinos. Si se decide visitar este lugar, es probable que no de tiempo para más en todo el día, ya que recorrerlo entero lleva más de 6 horas.
- En la zona norte de la isla , llegando por lo Rodeos, podemos visitar (porque queda muy cerca) el Puerto de la cruz. Es una de las zonas turísticas que mejor crítica tiene. Es otra de las zonas donde se puede pasar el día completo ya que su casco antiguo tiene muchísimas cosas que ver y además su paseo marítimo es irresistible.
- Si se quiere hacer una pequeña excursión por el mar (dado que es una isla), se puede dar un paseo de al menos 5 horas en el Tenerife dolphin. Este paseo lleva a sus tripulantes por alguna playas de la zona sur de la isla haciendo incluso paradas para que se puedan dar un chapuzón.