Parque Nacional de Puerto Princesa

El Parque Nacional de Puerto Princesa está situado en las Islas de Filipinas y en su interior se encuentra el río subterráneo de Puerto Princesa. Exactamente se puede encontrar en la isla Palawan, donde destaca por sus precipitaciones de rocas calizas en un paisaje kárstico. El lugar rebosa una gran belleza debido a su río subterráneo que desemboca directamente al mar, y sus alrededores cuentan con una de las selvas más importantes de Asia. Por eso, este lugar fue seleccionado y posteriormente elegido como una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo, además de ser desde el año 1999 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Alberga hasta once ecosistemas diferentes a lo largo de más de 5000 hectáreas de paisaje. La peculiaridad del río es que serpentinea por debajo de las rocas kársticas, por que ha hecho que en este lugar se puedan ver estalactitas y estalagmitas, además de grandes cámaras en su interior.

Tiene una flora y una fauna muy rica dentro de este parque. En lo que se refiere a flora, tiene ocho de los trece tipos que se pueden encontrar en Asia, por lo que lo hace aún más especial por su extensa variedad. En lo que se refiere a la fauna, las aves son el grupo más amplio de animales que se pueden encontrar, ya que es un grupo de más de 200 aves, pero no sólo eso, ya que de mamíferos se llegaron a registrar hasta 30 especies.

Si está buscando un sitio mágico al que viajar y estar en contacto con la naturaleza, este es el lugar idóneo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.