Costa Ballena, un paraíso en Cádiz que debes conocer

Viajar a Costa Ballena, Cádiz. Vacaciones inolvidables en un paraíso con urbanización de lujo, playas kilométricas, campo de golf y un tiempo soleado.

LUGARES que debes conocer cerca de Costa Ballena

Costa Ballena es uno de esos destinos de playa que quedan grabados para siempre en la retina. Encontrarás una vasta extensión de costa para recorrer, restaurantes con una amplia variedad gastronómica y muchas actividades para toda la familia. Además, el hospedaje no es problema porque hay una gran selección de apartamentos económicos en Costa Ballena para personas con diferentes poder adquisitivo puedan disfrutar unas vacaciones diferentes en este destino sorprendente en las costas de Cádiz.

¿Pero cuáles son los principales atractivos y actividades para realizar si decidimos visitar esta localidad tan cercana al balneario de Rota?

  1. Caminar por sus playas

playa de Costa Ballena

Con más de 4 kilómetros de costa, la propuesta de Costa Ballena para los amantes del mar y las actividades al aire libre es muy tentadora. Puedes nadar, ir a tomar sol, jugar deportes de playa o simplemente caminar y dejarte cautivar por el sonido del mar. En los principales portales de viajes donde hay reseñas de Costa Ballena, te encontrarás con referencias al mar y a las actividades de playa. No te arrepentirás si te gusta disfrutar del calor, de paseos interminables al aire libre  y de mucha actividad deportiva para todas las edades y aprovechando el clima benévolo.

  1. Visitar el Faro de Chipiona

Faro de Chipiona

Ubicado a poca distancia, el Faro de Chipiona destaca por ser el más alto de toda España. Si bien tiene horarios de visita limitados, desde lo más alto se obtienen unas panorámicas inolvidables de la región costera de Cádiz. Es una excelente oportunidad para los valientes y para aquellos que disfrutan conociendo los faros y estructuras marítimas del país.

  1. Sanlúcar de Barrameda

Visitar Sanlucar de Barrameda

Si estás en un apartamento económico en Costa Ballena cerca del centro, puedes ir en automóvil hasta Sanlúcar que está a poco más de 10 minutos. Allí la comunidad ha construido algunas iglesias y palacios, y además puedes comenzar una travesía en barco para conocer Doñana. En el mes de agosto, una de las atracciones es la carrera de caballos que se practica sobre la playa.

  1. Castillo de la Luna

Castillo de Luna en Rota

Este es el castillo emblemático de Rota, la población matriz de Costa Ballena. Esta fortaleza fue declarada Bien de Interés Cultural y construida entre los siglos XIII y XVI por la casa de Arcos. Tiene planta rectangular y cinco torres perimetrales que dan cuenta de su importancia en la estrategia bélica y defensiva en tiempos donde los ataques eran habituales. En 1993 fue declarada monumento y entro en un régimen de protección cultural que hoy la conserva como una de las grandes joyas a conocer de paseo por Costa Ballena.

  1. Puerto de Santa María

Puerto de Santa Maria - Cadiz

En nuestro viaje por Costa Ballena tampoco debemos perdernos el atractivo del puerto, donde además de una estructura de arquitectura marítima podremos disfrutar de excelentes recetas de la comida costera de Cádiz. Una opción imperdible para disfrutar a fondo de un viaje por Costa Ballena que nos invita a conocer sobre la historia, los atractivos deportivos, culturales, senderistas y la historia de la región.

Si ya elegiste viajar en tus próximas vacaciones a Costa Ballena (más información en el ayuntamiento de Rota), no pierdas de vista la oportunidad de deleitarte conociendo sus puntos más atractivos. Ideal para todas las edades y con múltiples opciones para el viajero.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.