Playas de Barcelona

Uno de los mayores atractivos de Barcelona son sus playas. Cuenta con nueve playas y una zona de baños que ocupan más de 4,2 kilómetros de litoral. Las playas están equipadas con servicios de duchas, vigilancia, servicios de atención a personas con movilidad reducida, Cruz Roja y, en algunas, vestuarios, alquiler de hamacas, chiringuitos…

Las playas son sometidas a limpieza cada día durante todo el año, y todas cuentan con la bandera azul de la Unión Europea. Aunque los turistas y ciudadanos frecuentan estas playas normalmente en época estival, en invierno también se puede disfrutar de estas playas y de actividades marítimas y deportes que ofrecen.

En la playa de la Barceloneta, situada junto al Hotel Arts, podemos encontrar el Polideportivo Marítimo, provisto con piscinas de agua de mar, que permite al visitante disfrutar de servicios deportivos y de salud durante todo el año. Esta playa, junto con la de Sant Sebastià es una de las más grandes y antiguas de la ciudad. Cuenta con fácil acceso en transporte público, lo que hace que sea una de las playas preferidas por los turistas y jóvenes que practican actividades deportivas.

La Playa Nova Icària es una de las más tranquilas de la ciudad y suele ser frecuentada por familias con niños y grupos de amigos. Para desplazarse hasta las playas, lo más conveniente es hacerlo a través del metro de Barcelona, en contreto hasta las paradas de la costa.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.