5 puntos imperdibles para visitar en DINAMARCA

La serie de drama y thriller político ‘Borgen’ de Netflix ha puesto en boca de todos a la ciudad de Copenhague y diferentes puntos de interés a lo largo de Dinamarca. Por eso, y avocados a ofrecer un vistazo a los espectadores de los puntos más bellos y emblemáticos del país nórdico, hoy hacemos un recorrido por algunas de las zonas que no podemos dejar de visitar en un viaje por Dinamarca. Desde la histórica capital hasta algunos puntos turísticos de interés que destacan por la variedad de sus propuestas.

1. Los jardines de Tivoli

Uno de los parques de atracciones más bellos del país. Los jardines de Tivoli se cuentan entre las atracciones más populares de la capital danesa, Copenhague. Es un lugar ideal para relajantes paseos y para una jornada única de diversión en familia o con amigos.

2. El palacio de Christiansborg

Conocido también como Borgen, este palacio funciona como un edificio gubernamental y es un atractivo turístico de gran historia y relevancia política y social. Es el único edificio en el mundo donde los tres poderes (ejecutivo, legislativo y judicial) tienen su sede principal de forma conjunta. El término Borgen refiere a “castillo” y es la forma en la que los habitantes de Copenhague se referían al palacio en la antigüedad, y aún hoy.

3. Amalienborg

La residencia de invierno de la realeza, en las diferentes habitaciones de Amalienborg se desarrollan toda clase de exposiciones y muestras. Es un edificio con más de 150 años de antigüedad y diferentes momentos clave de la historia danesa se han sucedido entre sus paredes.

4. El Museo Marítimo

El Museo Marítimo cuenta con un increíble diseño de muelle subterráneo en donde se exploran los diferentes momentos de la historia marítima de Dinamarca. Las exposiciones son una manera increíble y muy completa de recorrer la historia de la navegación y los grandes personajes de Dinamarca.

5. Nyhavn

Esta es una de las atracciones más notables de Copenhague. Es el barrio de casas pintorescas donde creció una de las figuras culturales más emblemáticas de Dinamarca, el autor de cuentos infantiles Hans Christian Andersen. Los viajeros que recorren Dinamarca no pueden pasar por alto un recorrido por este singular barrio con sus casas pintadas en colores que van desde el anaranjado hasta el celeste y el amarillo.

Estas son solamente algunas de las atracciones de Dinamarca, retratadas en diferentes momentos a lo largo de la serie de Netflix, ‘Borgen’, donde una primera ministra moderada debe sortear toda clase de dificultades políticas y personales para llevar su gobierno adelante.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario.
Please enter your name here