Crear tu empresa de Turismo Rural

Si estás pensando en montar un negocio relacionado con el turismo, en los últimos años, quizás debido al estrés, cada vez está más en auge el ocio rural, o más bien, el turismo rural, por lo que esta puede ser una gran oportunidad para emprendedores.

Es evidente, que lo mejor es haber realizado estudios relacionados con la dirección y administracción de empresas, incluso algún Máster sobre dirección empresa especialmente pensado para acercarte al mundo de la dirección de las pequeñas y medianas empresas, desde una visión eminentemente práctica, pues esta experiencia te aportará conocimientos que hagan que tu negocio se diferencie de otros y que comiences con pasos firmes. Este Máster es desarrollado por la IEP, Instituto Europeo de Posgrado, prestigiosa escuela online de estudios superiores que ofrece programas de posgrado on-line impartidos junto con la Escuela de Negocios de la Universidad CEU San Pablo para ejecutivos y directivos de empresas e instituciones.

En Másters como estos aprenderás a tomar decisiones empresariales acertadas, y entender las consecuencias que dichas decisiones, tienen en las diferentes áreas de cada empresa. Es más, la mejor opción es entrar a estudiar un Máster con la visión de tu futuro, es decir, que ya tengas pensado tu negocio sobre turismo rural, y en las clases podrás preguntar dudas más concretas sobre tu negocio. Imagínate, sería tener a un grupo de profesores profesionales de la dirección de empresas para realizarles cualquier tipo de dudas sobre tu negocio, sin lugar a duda, un lujo para comenzar tu empresa sobre turimos rural.

Además, os damos algunos consejos basados en la experiencia profesional sobre turismo rural:

  • Antes de nada, decide el tipo de negocio y el lugar. Es decir, respecto al tipo de negocio puede ser una casa rural de alquiler integro, por habitaciones o un hotel rural. Respecto al lugar, habrá que realizar un estudio de mercado de la zona, y ver la competencia. Además, ten en cuenta que la convivencia con los vecinos es muy importante, llevate bien con todos y respeta que ellos viven ahí todo el año, tienes que ser una ayuda para ellos, no un estorbo.
  • Mira bien las hipotecas, e incluso la posibilidad de subvenciones.
  • Debes tener claro que si no eres un profesional en la materia, tendrás que trabajar mucho, e informarte bien, utiliza internet y personas relacionadas con el turismo rural para que te informen. Por ejemplo, habla con casas rurales de otras ciudades.
  • Cuida la decoración de la casa, la idea de casa rural es cómoda, como si estuvieses en casa. Incluso, que la decoración cuente alguna historia de la casa… qué era antes? quién vivía allí?
  • Cuida los alrededores de la casa, por ejemplo, que no haya jardines destrozados, basura, etc.
  • Deja información en la casa sobre posibilidades de ocio, restaurantes, museos,…
  • Dale publicidad a tu casa rural por internet, actualmente es el mejor medio de publicidad para este tipo de negocio, sumado a la satisfacción plena del cliente, quién hablará bien de ti.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario.
Por favor ingrese su nombre aquí