Edimburgo – Escocia


Edimburgo asusta. Quizás sea por su aspecto medieval, la prosperidad que emana, la modernidad de sus espectáculos o el verdor esperanza que se mezcla con las grises construcciones. La verdad es que encontrar solo una razón es complicado pero lo que esta claro es que la capital de Escocia, segunda ciudad más grande de la región, tiene un oscuridad estimulante que ha visto nacer en sus bares personajes como Mr.Hyde o Sherlock Holmes.

Pero toda esta magia no es solo obra de pluma y papel, las historias y leyendas en torno a Edimburgo son innumerables y el viajero puede atreverse a buscar todos los secretos de la ciudad mientras visita los puntos más importantes de la misma.

La capital, patrimonio de la Humanidad desde 1995, se divide en la Old Town y la New town por la calle Princes Street Garden. En el sur se encuentra el Castillo situado encima del Castle Rock, defensa natural aprovechada por el hombre, y que nos da una preciosa panorámica. Allí mismo encontramos una opción donde dejar las maletas, el Castle Rock Hostel es un palacete cómodo y asequible dónde pasar la noche. Pero si no queremos hospedarnos en la colina, en el mismo centro histórico esta el Bus Station Backpackers Edinburgh Hostel que cuenta con Internet y desayunos gratuitos. Estos son algunos de los hostales en Edimburgo pero son muchas las ofertas hoteleras con las que cuenta debido a ser una de las ciudades más visitadas del país de William Wallas y que además cuenta con un transporte público excelente, cualquiera de sus autobuses de dos pisos nos llevarán donde queramos (circulan durante toda la noche con puntualidad) por lo que la importancia de la localización de nuestro hospedaje es relativa.


Es recomendable ir a la capital a finales de agosto, principios de septiembre ya que se podra disfrutar del Festival Internacional de Teatro, considerado uno de los mejores del mundo. La magia se hace palpable y la Royal Mile se llena de actuaciones callejeras, improvisaciones, operetas al estilo street, todo es posible durante esas fechas y con la siempre certeza de saber que a cualquier lado de la calle se tiene un bar en el que tomarse una pinta para refrescar la garganta.

Los bares también tienen cuento, así que podemos optar entre la taberna donde el Doctor Jekyll empezó a sufrir sus primeras transformaciones o bien el bar del perro Boby, un can famoso en el lugar por haber ido siempre a ese establecimiento con su dueño y que siguió con la costumbre después de que su amo muriera. La elección depende de cual leyenda nos interese más, cervezas, música en vivo y whisky hay en todos (los pubs cierran a las 3 de la mañana)

Y para los que sean más valientes y busquen los mitos más fuertes de Edimburgo existe la ruta por la ciudad sepultada. En el siglo XVII la peste bubónica acabó con casi la mitad de la población, no había madera para los ataúdes y se optó por levantar muros a partir del callejón de Mary King, uno de los principales focos. Con parte de la ciudad sepultada la capital escocesa empezó a resurgir de sus cenizas por encima de donde otros muchos fueron abandonados a la enfermedad. El viajero puede adentrarse en este espeluznante marco por tan solo unos once euros (hay descuentos para estudiantes) mientras que el guía le va contando historia y leyenda de una experiencia que deja indiferente a pocos (no apto para claustrofóbicos o fácilmente impresionables).

En Edimburgo es muy difícil separar la realidad y la ficción, la historia y el mito, lo que vio y lo que creyó ver y es que cuando disfruten de este sugerente destino entenderán porque el autor Robert Louis Stevenson decidió que su personaje más conocido fuese dual.

Edimburgo cautiva a todos los que vienen a verla. En pleno corazón de la ciudad se eleva un palacio medieval y un castillo encaramado sobre la cima de un peñón, que guarda todas las trazas de un pasado sombrío y tormentoso. En esta encantadora ciudad inscrita en la lista del patrimonio mundial, las calles resuenan los mitos y las leyendas venidos de la noche de los tiempos. Asimismo, es el lugar que ha inspirado a muchos novelistas personajes inolvidables como Dr. Jekyll y Mr. Hyde, Sherlock Holmes o también Harry Potter. Edimburgo sabe sacar el mayor partido a la magia de su entorno organizando festivales a lo largo del año, empezando por el Año Nuevo. ¡Déjese cautivar por la capital de Escocia!

Por: Almudena Corral
Sonia, Andrea y Almudena, son viajeras independientes que, antes de trabajar como escritoras para HostelBookers recorrieron varios continentes descubriendo las maravillas de sus ciudades y pueblos. En su estancia en Edimburgo descubrieron hostales de calidad y económicos donde alojarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario.
Por favor ingrese su nombre aquí