Nairobi, la belleza principal de Kenia

Hoy te vamos a contar acerca de una de las ciudades capitales más famosas de África y también del mundo. Estamos hablando de Nairobi, la capital de Kenia.

Este país está ubicado en la costa del Océano Índico, al este del continente africano. Es uno de los Estados más poblados, con más de 52 millones de habitantes. Nairobi, por lo pronto, cuenta con casi 5 millones y medio de keniatas viviendo en ella, en una superficie total de 696 kilómetros cuadrados.

Esta capital es conocida como “Ciudad Verde en el Sol”, aunque su nombre oficial significa “el lugar de aguas frescas”, que proviene de la frase masái Enkare Nyorobi.

Fue fundada por los británicos en el año 1899 y su principal función por esos años era ser un depósito ferroviario en la vía que unía Mombasae, en Kenia, con Uganda.

Aunque rápidamente esta ciudad creció hasta convertirse en 1905 en capital de África Oriental Británica, para luego, en 1963, ser la capital del país tras su independencia.

Su ubicación geográfica la ubica a orillas del río Nairobi, al sur de la nación, y se encuentra a una elevación de 1661 metros sobre el nivel del mar. Hoy día, es la ciudad más poblada de África Oriental, aunque termina siendo la cuarta ciudad con más densidad poblacional de África.

También destaca su prominencia económica y política, siendo el hogar de muchas compañías y organizaciones internacionales. Además de ser un reconocido centro cultural y comercial. Nairobi cuenta con un clima moderado, con veranos suaves similares a los de Adis Abeba, la capital de Etiopía.

Por más que su ubicación geográfica la coloca en el Ecuador, debido a su altitud tiene tardes frías, más que nada en los meses de invierno, durante junio y julio. En esta época del año, la temperatura oscila los 10 grados centígrados.

Así mismo, durante el verano, que abarca los meses de diciembre a marzo, la temperatura en promedio alcanza los 20 grados centígrados, aunque no se descartan las posibilidades de registran valores mucho más altos de sensación térmica.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario.
Please enter your name here