Islas Galápagos

Si usted quiere hacer un viaje a Sudamérica para visitar paisajes de ensueño, no se lo piense y visite las Islas Galápagos. Este conjunto de islas está situado en el país de Ecuador, a 972 km de la costa y lo forman 13 islas grandes y 6 más pequeñas que constituyen el grupo en el archipiélago del Pacífico.

Estas islas son muy conocidas gracias a Charles Darwin, ya que allí se refirió cuando habló de su teoría de la evolución, ya que en estas islas se puede encontrar gran variedad de especies, y es por eso que son islas tan visitadas, sobretodo, por amantes de la naturaleza y los animales.

Estas islas están declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1979, pero en el 2007, la Unesco colocó a las Islas Galápagos como Patrimonio en peligro, y estuvo en esta lista de Patrimonios de la Humanidad en Peligro hasta el 2010. Fue finalista del concurso Las Siete Maravillas Naturales del Mundo organizado en el año 2011.

Las Islas Galápagos fueron descubiertas por casualidad en 1535, y desde entonces ha sido visitada y conquistada por muchos exploradores entre los que destacan Francisco Pizarro o James Colnett. Estas islas formaron parte de Ecuador en el año 1832, y pasaron a llamarse Islas de Colón, como son conocidas por la zona. Charles Darwin las visitó para tomar creencia de sus estudios sobre la evolución.

Si piensa hacer un viaje a Sudamérica, tendrá fácil viajar hacia Ecuador, y una vez allí, darse una vuelta en barco o pisando el suelo de estas islas, las cuales le darán muchas sorpresas en sus visitas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario.
Por favor ingrese su nombre aquí