Espectacular Catedral de Milán

La catedral de Milán de estilo gótico es uno de los monumentos más visitados del mundo.
Catedral de Milán

Qué ver en la catedral de Milán

El turismo cultural de Milán debe su razón de ser a muchos ingredientes distintos. También, a la mítica catedral de este emblemático lugar. La catedral de Milán, conocida popularmente con el sobrenombre de Duomo, tiene un espectacular estilo gótico y adquiere todo el protagonismo en el núcleo esencial de esta mágica ciudad.

Esta catedral tiene 157 metros de longitud, una extensión total de 11.700 metros cuadrados y una capacidad de reunión que alcanza la cifra de más de 40.000 personas. Datos que pueden hacerte tomar conciencia del motivo por el que esta es una de las catedrales de este definido estilo gótico con mayor amplitud de todo el mundo. Y esta extensión aporta una mayor majestuosidad al edificio.

Pero además, si impresionante es el exterior de este edificio, no lo es menos el interior. Este templo contiene largas columnas de mármol con espectaculares estatuas infinitas que producen emociones estéticas. Desde el punto de vista artístico, en el interior de la catedral también puedes observar la belleza de cuadros que describen motivos religiosos, una temática acorde con la esencia del culto del edificio.

Terraza de la catedral de Milán

Además, si quieres disfrutar de unas vistas de ensueño de la ciudad, entonces, no pierdas la oportunidad de subir hasta la terraza de la catedral. Puedes acceder hasta este lugar por medio de escaleras o a través de ascensor. Este punto de la catedral ofrece una espectacular vista panorámica que será una experiencia vivencial que recuerdes especialmente de tu estancia en la ciudad.

Hotel NH en Milán

Además, en el interior de esta catedral de ensueño también puedes ver un clavo de la cruz de Cristo, ubicado en la bóveda situada detrás del altar mayor. ¿Y dónde puedes alojarte si viajas a Milán? Si buscas la comodidad de estar alojado en el centro de la ciudad, a muy poca distancia de esta inmensa catedral, entonces, el hotel NH Collection Millano President es una excelente propuesta, en ese caso, estarás a solo cinco minutos a piel de la plaza del Duommo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.