Con la proximidad de las vacaciones de verano, muchas personas planifican con ilusión sus Viajes a Grecia. Elegir el destino es uno de los puntos más interesantes: las Islas Griegas son un destino de veraneo fantástico para quienes buscan un destino de playa en el que disfrutar del relax. Un paraíso que se divide en varios archipiélados.
En torno a 1.300.000 habitantes, que viven en varios archipiélagos: Dodecaneso, Jónicas, Cycladas, Espóradas, islas del Norte del Egeo y las del Golfo Sarónico. Solo están habitadas en torno a 200 islas de las más de 2.000. Cada vez más turistas programan Viajes a Grecia.
Lugares de interés en las Islas Griegas
Desde el punto de vista histórico tiene un gran interés la Isla Kefalonia ya que se dice que en la playa Ítaca tuvo su casa Ulises, el mítico héroe griego. Esta isla tiene una extensión similar a la de la ciudad de Barcelona. Desde el punto de vista cultural, el visitante puede hacer una visita al Museo Arqueológico de la capital.
Disfruta de la experiencia de un crucero para descubrir el encanto de la isla Palaikastrika. La isla de menor dimensión de las islas jónicas es Paxos. El turista puede disfrutar en este lugar de los huertos con olivos.
La isla de Delos tiene unas importantes ruinas. Visitar las Islas Griegas ofrece la posibilidad de conocer a nivel cultural la esencia de la mitología griega.
La isla Macedonia está situada al norte del Egeo. Un paraíso natural de 260 km de costa. Lugar en el que viven en torno a 18.000 habitantes.
El paisaje natural y las zonas verdes definen el escenario de la isla de Rodas. El visitante puede fotografíar imágenes de gran belleza histórica como, por ejemplo, la zona amurallada que bordea el casco antiguo de la capital.
Calles con historia en las que disfrutar de un paseo en buena compañía. Existen algunos puntos de interés turístico: el palacio de los Grandes Maestres y Museo de las Artes Decorativas. El Monte de San Esteban aporta también belleza paisajística al lugar.
Islas Egeas del Norte
Las Islas Egeas del Norte se encuentran posicionadas al norte del mítico mar Egeo, próximas a la costa de Turquía. Destino de vacaciones especialmente recomendable para aquellos viajeros que buscan lugares con encanto pero sin aglomeraciones de gente. El lugar cuenta con servicios hoteleros de calidad que ofrecen una estancia de ensueño. El turista puede visitar la isla de Ikaria con un paisaje montañoso.