¿Qué Visitar en Budapest? 4 Lugares que NO Puedes Perderte

El turismo no es una alternativa únicamente gratificante durante el verano sino que muchas personas programan viajes en otros periodos concretos, por ejemplo, durante la Navidad buscando una forma distinta de la tradicional de celebrar el fin de año. Los destinos internacionales son una apuesta interesante para aquellos que quieren romper la rutina a través  de una escapada.

Visitar el Parlamento

Budapest es un destino turístico que ofrece muchas posibilidades a los visitantes puesto que está considerada como una de las ciudades más bellas de Hungría. Desde el punto de vista cultural, uno de los puntos de interés turístico es el Parlamento, este centro legislativo goza de una gran popularidad. El Parlamento, el mayor edificio del país, fue construido entre los años 1885-1904.

Quienes deseen conocer en detalle el edificio pueden participar en algunas de las visitas guiadas que se programan para turistas en distintos idiomas y puedes comprar desde la web oficial.

Visitar el Parlamento de Budapest

En relación con el interior del Parlamento, conviene destacar la majestuosidad de los detalles en mármol y oro. Gracias a su espectacular iluminación nocturna, las imágenes externas del Parlamento al anochecer también ofrecen una imagen de postal envidiable que cada año sorprende a muchos turistas. Este Parlamento es el tercero más grande del mundo.

Hacer un crucero por el Danubio

El Danubio que ha sido objeto de inspiración artística, baña la ciudad con su majestuosidad. De hecho, la ciudad también recibe el nombre desde el punto de vista popular de “la Perla del Danubio” y recibe cada año la visita de seis millones de turistas deseosos de conocer la historia del lugar.

¿Qué te parece la experiencia de poder disfrutar de un crucero a través del Danubio?

El Castillo de Buda

Otro punto de interés turístico muy importante para los visitantes es el Castillo de Buda donde se encuentra la Biblioteca Széchenyi, la Galería Nacional Húngara y el Museo de Historia de Budapest. El entorno del castillo también ofrece calles con encanto por las que pasear. Disfruta también de las espectaculares vistas de El Puente de las Cadenas que también tiene un mayor encanto gracias a la iluminación nocturna.

Visitar la Ópera

Uno de los planes culturales más especiales para muchas parejas es asistir a la ópera. Si viajas a Budapest, podrás visitar su espectacular Ópera que fue diseñada por el arquitecto Miklós Ybl. Tiene un estilo neo renacentista muy definido. Al organizar un viaje turístico también es recomendable consultar la oferta cultural del lugar de destino con el objetivo de programar planes de entretenimiento alternativos. Por ejemplo, puedes valorar la posibilidad de comprar entradas para la Ópera consultando su oferta de actividades.

Budapest es un destino perfecto para programar un plan romántico en pareja o hacer un viaje cultural con amigos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.