Vacaciones en España, disfrutar sin necesidad de salir del país

España es un país de gran variedad y belleza a la hora de presentarse como una opción vacacional para extranjeros. Sin embargo, también puede ser una estupenda idea para aquellos que viven en el país, y quieren conocer algunos de sus rincones o propuestas. Existen numerosos destinos del interior que invitan a recorrer y descansar en familia, con amigos o en pareja. Puedes alquilar villas en España y disfrutar a fondo de un fin de semana de relajación, o tomarte unos cuantos días para hacer rutas sorprendentes por el interior. Hoy te contamos algunas de las opciones existentes y cómo aprovecharlas al máximo.

Una escapada costera a Calpe

Una de las opciones para conocer y disfrutar del turismo en España, es la localidad costera de Calpe. Pertenece a la comarca Marina Alta y ofrece bellísimos paisajes. Los apartamentos en alquiler en Calpe son una amplia variedad de alternativas que facilitan el acceso a las principales atracciones turísticas, como son la Villa del Peñón de Ifalch, recorridos por los puntos cercanos de Guadalest, Denia, Altea y Villajoyosa, o un recorrido por el casco antiguo.

En primavera y verano, disfrutar el calor y el buen clima para pasar el día en la playa, hacer un picnic y disfrutar de las bondades del aire marítimo. Una propuesta ideal dentro de la amplia oferta del interior español a l ahora de ofrecer rutas turísticas para españoles y extranjeros por igual.

El Bierzo, León

Una exquisita opción en el oeste de la provincia de León, cerca del límite con Galicia. Posee un encantador microclima, numerosas playas fluviales y una amplia variedad gastronómica. El Bierzo es una comarca muy recomendable para pasear en familia y conocer las bondades del turismo por el interior español. Se pueden realizar prácticas de senderismo, hay parajes naturales para unas fotografías increíbles y ofrece una temperatura muy agradable pese a tratarse de la zona norte.

Soria

Capital de la provincia homónima, es una excelente oportunidad para los viajeros que desean conocer una amplia variedad en cuanto a gastronomía, cultura y paisajes. Las trufas, el torrezno y la micología son algunas de las exquisiteces culinarias de la región, pero Soria también tiene una importante influencia en todo lo que se refiere al turismo cultural.

Puedes recorrer el yacimiento arqueológico de Numancia, que se puede visitar en Garray. En la provincia hay una amplia variedad de construcciones históricas, desde castillos hasta iglesias románicas, y también otros yacimientos como Tiermes, o la ermite de San Saturio o La Fuentona.

Al final del día, las recorridas por Soria y el descanso en una hermosa villa o cabaña en alquiler hacen de un viaje por España una experiencia única. Se trata de comenzar a conocer y ampliar la variedad de destinos para aquellas personas que, ya sea por vivir en el país y querer conocerlo más a fondo, o por venir de otro país y querer interiorizarte sobre las costumbres de España por fuera de las grandes ciudades. Turismo de calidad, historia, cultura, paisajes y las múltiples alternativas para unas vacaciones inolvidables en España.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.