Tips para disfrutar al máximo de Ibiza en Navidad

Cuando pensamos en Ibiza, lo primero que nos viene a la cabeza son sus playas, calas, yates, chiringuitos paradisíacos y, en definitiva, el verano. Pero, lo cierto es que Ibiza también tiene mucho que ofrecer en invierno.

De hecho, son muchas las personas que aseguran que los meses de noviembre, diciembre, enero, febrero y marzo son la mejor época del año para visitar la isla de Ibiza, coincidiendo con la temporada baja, lo que te permitirá disfrutar de los múltiples tesoros que ofrece sin las masificaciones habituales de julio o agosto.

Si tienes un billete para ir próximamente a la isla, en pleno invierno, y no sabes qué hacer, toma nota, porque en este post te damos X tips para que puedas disfrutar al máximo de Ibiza en Navidad. ¡Te encantará!

navidad en ibiza

Antes de nada, ¿dónde alojarte?

Una vez tienes tu billete, lo primero será reservar alojamiento y, nuestro consejo es que elijas un hotel o apartamento que esté bien situado, y pueda ofrecerte todos los servicios necesarios para poder disfrutar en tu alojamiento, en caso de que el tiempo no acompañe.

Con múltiples opciones entre las que elegir, la cadena Blau Parc Hotels es una de las mejores opciones para alojarte en Ibiza, que cuenta con una amplia variedad de apartamentos y hoteles en toda la isla, diferentes ofertas hoteleras para que puedas escoger la más adecuada en función de con quien viajes y, además, tiene unas muy buenas valoraciones entre sus huéspedes, lo que es toda una garantía de calidad.

7 cosas para hacer en la isla de Ibiza esta Navidad

1 – Recorre el casco histórico de Ibiza sin turistas

Son muchas las personas que no conocen el casco histórico de Ibiza por la gran cantidad de turistas que llenan sus calles durante los meses de verano, que hacen que sea prácticamente imposible caminar, que estén todas las terrazas llenas y, en definitiva, que la experiencia no sea muy agradable.

Por ello, si viajas a Ibiza en Navidad, aprovecha para recorrer su casco antiguo sin turistas, y con el valor añadido de que todas sus calles y avenidas estarán decoradas con luces navideñas, lo que les dará un ambiente aún más especial.

2 – Disfruta de la gastronomía típica de la isla

El mes de diciembre es perfecto para descubrir y disfrutar de la gastronomía típica de la isla de Ibiza, y es que, al haber muchos menos turistas, te resultará mucho más sencillo encontrar mesa en algunos de los restaurantes, terrazas y chiringuitos más emblemáticos, sin tener que realizar largas esperas.

Una rica gastronomía que resulta muy desconocida, debido a las dificultades que hay durante el verano para encontrar restaurante, algunos de los platos más típicos que deberías probar son el sofrit pagès, el bullit y guisat de peix, la greixonera, el flaó o la ensalada payesa, que están sencillamente deliciosos y te garantizamos que te conquistarán.

3 – Cañas n’Roll

Durante el mes de diciembre, cada fin de semana tiene lugar el festival Cañas n’Roll, donde podrás disfrutar de múltiples espectáculos artísticos en directos, como conciertos y obras de teatro.

Una actividad totalmente recomendable, el ambiente que se viven en el Cañas n’Roll es sencillamente espectacular, con una gran cantidad de gente que disfrutan de los conciertos y las obras, especialmente si sale un día soleado, algo no muy extraño en Ibiza.

Además, aunque no es un evento gastronómico, sí que cuenta con una gran variedad de puestos de comida en los que podrás degustar los platos más típicos.

4 – Patina sobre hielo

Pasamos de estar tumbado en la arena bajo el sol a patinar sobre hielo en Ibiza, una actividad única que solo podrás realizar durante Navidad, por lo que te recomendamos que no desaproveches esta oportunidad.

Disponible del 30 de noviembre al 7 de enero, la entrada a la pista tiene un precio de tan solo dos euros, y podrás patinar con total libertad durante 30 minutos. ¿Se te ocurre algún plan más navideño?

5 – Feria de Navidad de Santa Eulalia

Algo que no te puedes perder es la mítica feria de Navidad de Santa Eulalia, donde la magia navideña se apodera de esta localidad, poniendo a tu disposición un sinfín de puestos y actividades para disfrutar de esta época del año. Si eres amante de la Navidad, te enamorará.

6 – Disfruta de las playas y calas

Aunque sea invierno, siempre es un buen momento para disfrutar de las playas y calas de Ibiza, porque, en la isla hay más de 320 días al año de sol, por lo que podrás disfrutar sin problemas de un día de playa, sin tener que preocuparte por dónde colocar tu toalla.

7 – Fiesta de Nochebuena o Nochevieja en Pachá

Y, si no quieres marcharte de Ibiza sin una buena fiesta, aprovecha tu viaje para disfrutar de la fiesta de Nochebuena o Nochevieja en Pachá, la discoteca más famosa y emblemática, en la que podrás conocer el otro lado de la isla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario.
Por favor ingrese su nombre aquí