Tahití es una isla de la Polinesia francesa (en el Pacífico Sur) y su nombre significa “paraíso”. Compuesta por dos masas volcánicas de relieves escarpados, Tahiti Nui y Tahiti Iti, esta isla ofrece paisajes impresionantes, en particular en el interior.
Tahití es la isla más grande del archipiélago de la Sociedad que, como contraposición, también tiene a las más pequeñas: Moorea y Bora Bora, igual de fabulosas.
Su capital, Papeete, es el puerto principal del archipiélago y se puede pasear por ella durante unas horas, aunque no tiene monumentos o elementos arquitectónicos interesantes. En su centro encontraremos mercados donde podemos probar frutas deliciosas junto a pescados de nombres insólitos o comprar un tradicional pareo.
Moorea es una isla paradisíaca a la que se accede desde Papeete en catamarán. Posee montañas con exuberante vegetación precipitándose al mar, cabañas montadas sobre pilotes que parecieran estar flotando sobre las cristalinas aguas del Océano Pacifico, y gente tan servicial y amable que no nos parecerán reales.
Tahití ofrece una gran diversidad culinaria: francesa, china, tahitiana, italiana. Los hoteles ofrecen numerosas oportunidades de probar cocina de muy buena calidad.
En Tahití encontraremos playas de finas arenas blancas, collares de flores de bienvenida, selvas vírgenes, volcanes, junto a resorts con lujo polinésico y alojamientos baratos. Todo ello conforma un paquete de atractivos turísticos en esta isla de ensueño.
También te puede interesar: Islas Canarias.
También te puede interesar: Islas Canarias.