Protocolos y seguridad para viajes aéreos tras el COVID-19

0

La crisis sanitaria por el COVID-19 ha generado un gran número de dudas respecto de la industria del turismo. Conocer cómo se volverá a disfrutar de los viajes y del turismo, protegiendo la seguridad y la integridad física de las personas, es una de las grandes preocupaciones de viajeros y de prestadores de servicios. Te contamos un poco acerca de cómo se empieza a reactivar el mundo del turismo.

El transporte aéreo en tiempos de coronavirus

Los acuerdos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) han llevado al desarrollo de una hoja de ruta especial para el reinicio seguro de la actividad de transporte aéreo. Algunos delos puntos más importantes que deberán respetarse para viajar incluyen:

1. Los viajeros tienen que completar un formulario electrónico con más detalles acerca de la información de contacto, pudiendo utilizarse con fines de rastreo. El formulario tiene que completarse antes de llegar al aeropuerto.
2. En todos los puntos de acceso a los aeropuertos se van a llevar adelante controles de temperatura.
3. Las personas tienen que mantener un distanciamiento de entre 1 y 2 metros, prevaleciendo las normas que cada país establece. Este punto obliga a reorganizar la disposición de flujo de pasajeros cada punto de control y migraciones de los aeropuertos. En consecuencia, los tiempos de espera pueden verse afectados.
4. El personal de las aerolíneas, aeropuertos y los pasajeros tendrán que utilizar de forma obligatoria mascarillas y equipos de protección.
5. IATA recomienda la realización de test rápidos a todo empleado de aeropuerto y aerolínea, si bien se reconoce que, actualmente, no es una medida que pueda considerarse absolutamente confiable.
6. Se está trabajando fuertemente en la elaboración de una serie de pasaportes sanitarios o de inmunidad. Documentos que permitan establecer si un paciente estuvo infectado y se recuperó. Estas personas podrán saltearse algunas de las normas anteriormente descritas.
7. El Check-In antes de llegar al aeropuerto será de carácter obligatorio, de esta forma se reducen los tiempos de espera dentro del aeropuerto.
8. La temperatura de los pasajeros volverá a ser revisada cuando se haga el desembarque.
9. Para retirar el equipaje, se debe hacer de forma rápida y asegurando que los pasajeros puedan mantener la distancia entre ellos, evitando las aglomeraciones.
10. En el marco de las escalas, la buena cooperación entre los países va a resultar fundamental para tomar como válidos los controles realizados en el aeropuerto anterior y así evitar repetirlos en el siguiente, mejorando la velocidad y el tránsito de las personas fuera y dentro de los aeropuertos.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario.
Please enter your name here