Nuevos MUSEOS para coleccionar (Parte II)

Nuevos MUSEOS para coleccionar

Un artículo más en el que hablaremos de museos que se caracterizan por ser originales. Aprovechamos la oportunidad para invitarte a leer el artículo anterior en lo que hemos comenzado a mostrarte algunas alternativas.

Urban Nation

Un bonito lugar que se encuentra en Berlín. Se trata del primer museo en el mundo que se dedica al street art. Ubicado en el barrio Schöneberg, Reconocido por los bares, restaurantes y sitios de ocio.

El museo muestra sus intenciones desde el momento en que se ve su fachada, cuenta con dos pisos con paredes de seis metros de altura que están cubiertos por grandes paneles sobre los que los artistas presentaron sus grafitis y mulares. El Urban Nation tiene una biblioteca con más de 5 mil libros donados por Martha Cooper, una destacada periodista de Estados Unidos que se dedicó a documentar el nacimiento del street art en la Nueva York de la década de los 70.

Thomas Dane Gallery

Se trata de la filial ubicada en Nápoles del clásico y reconocido sitio londinense. Un lugar que nos permite conocer a los principales artistas contemporáneos. La atmósfera neoclásica es protagonista en las cinco salas de exposición, oficina y el salón central de la nueva galería. La terraza del lugar tiene vista a la isla de Capri y a la costa del Mediterráneo.

Museo del cabello

Si de museos originales hablamos nadie puede dejar de incluir en el listado el Museo del Cabello que se encuentra en Capadocia, Turquía. El mismo ha sido inaugurado hace más de tres décadas. Según cuenta la historia la novia de su fundador se tuvo que ir de la ciudad y él estuvo muy triste. Para dejarle un recuerdo la novia le dejó un puñado de sus cabellos. Desde ese momento las mujeres que acuden al museo y escuchan la historia le can un pedazo de su cabello y la dirección completa. Se estima que en la actualidad hay más de 16 mil muestras de cabello y notas.

Museo Internacional del Espía

Y, por último, nos referiremos a un museo ubicado en Washington, Estados Unidos. En el lugar se exhiben más de 600 objetos, muchos de ellos vinculados a la Guerra Fría, el terrorismo y la Guerra Civil. Uno de los puntos más interesantes del lugar es la posibilidad de realizar una visita interactiva en la que en la Operación Espía envía a sus visitantes a una misión de inteligencia muy emocionante.

Leer: Nuevos museos para coleccionar (Parte I)

Foto | Pixabay

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.