En nuestro país hay una serie de castillos que puedes visitar. Aquí te contaremos cuales son alguno de ellos.
Castillo de Bellver
El Castillo de Bellver fue construido a principios del siglo XIV. Esta fue ordenada por Jaime II de Mallorca. El estilo de este magnifico castillo es Mallorquin. Se encuentra ubicado a 3 km de Palma en un monte a 112 M sobre el nivel del mar.
Desde el Castillo de Bellver, podrás disfrutar de unas vistas estupendas de la ciudad y la Bahía.
Este es uno de los castillos que puedes visitar y que tiene varias particularidades, una de ellas es que cuenta con una planta circular. Las visitas al Castillo de Bellver se realizan en los meses de octubre a marzo, son de martes a sábado. También los días domingos y festivos.
Castillo de Coca
El Castillo de Coca una de las joyas de arte gótico-mudéjar español. Comenzó a construirse en el año 1473 por Don Alonso de Fonseca, tercer señor de la Coca. Años después fue propiedad de Casa de Alba, hasta que en el año 1928 fue declarado monumento Historico Nacional por la Dirección General de Bellas Artes.
Este es uno de los excelentes castillos que puedes visitar. Puedes hacerlo todos los días de 10:30 a 13:00 Hs y de 16:30 a 18:00 Hs. También puedes hacerlo en días festivos.
Castillo de Mendoza
El Castillo de Mendoza, es un muy buen exponente de la arquitectura militar castellana. Se comenzó a construir en 1475, es una de las fortalezas medievales españolas. Este castillo fue muy bien preservado. Se erige sobre la ermita Romántico-muldejar. Este es uno de los muy bellos exponentes de castillos que puedes visitar.
El Castillo de Mendoza puede ser visitado de martes a domingo, su horario es de 10:00 a 18:00 horas. Excepto los fines de semana que cierra sus puertas a las 15 Hs.
Castillo Templario de Ponferrada
El castillo Templario de Ponferrada, fue construido entre los siglo XI y XV. La construcción que hoy se conoce fue ampliada a lo largo de los años. Las diferentes etapas en la que el Castillo Templario de Ponferrada fue modificado y ampliado, están marcadas por los distintos escudos y blasones que se colocaron en él.
En el año 1178 Ponferrada pasó a depender de la Orden del Temple, ellos amplian la construcción a fin de que esta sea una defensa ubicada en el Camino de Santiago.
Puede ser visitado todo el año de lunes a viernes.